Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los hoteleros de la Costa Cálida prevén recuperar en agosto parte de lo perdido este año

15/07/2020 - 

MURCIA. La presidenta de la Asociación de Hoteles y Alojamientos de la Costa Cálida (Hostetur), Soledad Díaz, ha mostrado su confianza en que la ocupación en la Costa Cálida supere el 50% en el mes de agosto.
"El turismo de la Costa Cálida se está recuperando poco a poco del impacto de la crisis sanitaria originada por la covid-19", así lo ha comunicado la presidenta de Hostetur, en el transcurso de una reunión que han mantenido este martes.

La perspectiva de los sectores que más ‘se aprovechan’ del verano era nula. Con las playas y fronteras cerradas, y el miedo de los propios turistas nacionales a viajar, las empresas y comercios no veían ningún futuro en los próximos meses, pero "afortunadamente la situación ha cambiado porque casi todos los hoteles, apartamentos y campings están disponibles" comentaba la presidenta.

El siguiente paso es hacer sentir segura a la gente que se hospede en cualquier tipo de alojamiento, cumpliendo los protocolos de limpieza e higiene y todas las medidas de seguridad dictadas por sanidad.
Soledad ha remarcado que los españoles, en su mayoría, prefieren quedarse en el país, y que la temporada turística puede que se alargue hasta otoño, una ventaja para dar a conocer a nuestra Región y las diversas actividades de las que pueden disfrutar.

Actualmente la ocupación es del 45% aproximadamente y esperan superar el 50% para agosto.

next