Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los hosteleros de Murcia critican la decisión de Ballesta sobre las terrazas de Alfonso X

9/03/2020 - 

MURCIA. La Asociación de Cafés, Bares y Afines de la Región de Murcia (Acbarm) ha criticado la reordenación de las terrazas llevada a cabo en la avenida Alfonso X de Murcia y han pedido que se mantenga el número de mesas y sillas previo a la peatonalización de esa vía. Los hosteleros han entrado así en la polémica generada en las últimas semanas en torno a esa reorganización, que ha dejado patentes las discrepancias entre los socios del Gobierno local de PP y Ciudadanos.

Así, el concejal de Vía Pública, Juan Fernando Hernández (Cs) aprobó por decreto la reordenación de las terrazas para dar un carácter definitivo a las autorizaciones provisionales que se expidieron a los negocios, pero el alcalde, José Ballesta, revocó el decreto un día más tarde, según dijo, para abrir un proceso de participación ciudadana al respecto.

Según ha denunciado Acbarm en un comunicado, el proyecto que defiende el alcalde reducirá el espacio de las terrazas a pesar de que la avenida ha ampliado sus espacios, lo que han calificado como una idea "pésima".

"¿Por qué hacer ahora una consulta ciudadana en lugar de aplicar la ordenanza municipal? Parece que el Ayuntamiento se doblega a unos grupos de presión que representan a unos pocos, aunque eso suponga malherir a la hostelería. Solo reclamamos que se respete el criterio de los técnicos y se cumpla la ley, sin entrar en rivalidades políticas", han subrayado en un comunicado.

Así, han defendido el decreto aprobado inicialmente por Ciudadanos y han considerado que el alcalde mantiene una “discriminación específica” para esta zona aplicando criterios diferentes a los del resto del municipio, una “arbitrariedad que produce inseguridad a los empresarios para emprender en el entorno y fomenta la caída del empleo”.

Desde la peatonalización de la vía, han recordado, se han celebrado numerosos eventos municipales en la misma con música que se emite desde altavoces incorporados a las farolas y que, en su opinión, provocan más molestias a los vecinos de las que pueden generar las terrazas.  

Noticias relacionadas

next