Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLÉMICA

El contrato de Parques y Jardines de Murcia: se abre otra vía de agua entre PP y PSOE

Los socialistas aseguran que Guillén "no vigila que la empresa concesionaria cumpla" y desde el PP responden que "sólo quieren confundir y empañar el riguroso trabajo de los funcionarios"

10/03/2020 - 

MURCIA. El contrato de Parques y Jardines de Murcia ha abierto otro frente entre el equipo de Gobierno del PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia. Ya el pasado viernes, el grupo socialista denunciaba que la empresa adjudicataria del servicio  está cometiendo "incumplimientos sangrantes" del contrato por el retraso en la remodelación de una veintena de espacios, "que fue uno de los principales compromisos para ganar el proceso de licitación". 

Este lunes, el concejal de Parques y Jardines, Pepe Guillén, presentaba el plan de espacios verdes del municipio, con el que "actualmente se encuentran en ejecución en la ciudad 47 obras para la mejora y creación de espacios verdes, de las que 32 se están llevando a cabo en pedanías y 15 en el centro", decía, a la vez que desde el PP acusaban al PSOE de "llegar tarde con sus denuncias".

Mientras, el concejal del grupo socialista Antonio Benito advertía de que el responsable de controlar el contrato de mantenimiento es Guillén, que "lleva dos días intentando mezclar proyectos y confundiendo para no admitir la verdad, y es que no ha estado vigilante para que lleve a cabo todo lo comprometido por la empresa concesionaria y que, para colmo, fueron condiciones exigidas por el propio concejal y su grupo político, el PP". 

El edil socialista añadía -en referencia a Guillén-  que "primero nos dice que llegamos tarde en nuestra denuncia sobre que se estaba incumpliendo la remodelación de veinte jardines, por 3,7 millones de euros, pero lo cierto es que, ni aunque se hubiese hecho en el plazo, podríamos saberlo porque no nos facilita ni un solo documento de todos los que le hemos pedido solicitándole información". Añadiendo que  "ahora nos sale con que de aquí al verano se van a realizar obras en otros muchos parques y jardines, mezclando los proyectos ya previstos con cargo a las inversiones de pedanías o al Plan de la Comunidad Autónoma o del ADN".

Benito considera que "o bien la intención de Guillén es confundir intentando justificar lo injustificable o no se ha leído el pliego de condiciones", y declara que "con tanta explicación que no aclara nada parece que el concejal está nervioso".

"Solo se intenta empañar y frena nuestra labor"

Desde el PP no tardaron en responderle. En este caso con un comunicado, en el que la portavoz del Grupo Popular, Rebeca Pérez,  destacaba que "mientras nosotros nos preocupamos por construir proyectos y obras para todos los vecinos del municipio, el PSOE solo se dedica a destruir, que es lo fácil·.

La edil señalaba que "la oposición solo está intentando empañar y frenar la inmensa labor del gobierno del PP y está poniendo en tela de juicio el riguroso trabajo de los funcionarios del servicio de Parques y Jardines, que están siendo implacables en el seguimiento y ejecución de los proyectos que se están llevando a cabo dando cumplimiento al procedimiento que marca el propio pliego de condiciones y la ley de contratos".


Noticias relacionadas

next