balance

Los hospitalizados alcanzan su dato más bajo en las últimas cuatro semanas: 145 ingresados en la Región

18/04/2020 - 

MURCIA. La buena tendencia persiste en la Región de Murcia. El número de hospitalizados por coronavirus se ha reducido hasta situarse en niveles que no se veían desde el 24 de marzo. Un total de 145 contagiados permanecen ingresados en los hospitales, de los que 31 se encuentran en la UCI, según el último balance oficial, difundido este sábado. Sin embargo, la pandemia sigue dejando víctimas mortales: una persona ha perdido la vida este sábado y ya son 116 los fallecidos que se ha cobrado el Covid-19 en la Comunidad.

Los pacientes que reciben tratamiento hospitalario llegaron a sumar 304, su tope. Ocurrió el 31 de marzo, cuando la pandemia golpeaba con dureza a la Región. Las salas de Unidades Intensivos acogieron cerca de 60 enfermos. A partir de la Semana Santa, la incidencia ha disminuido paulatinamente. Hasta la fecha, 1.654 personas se han visto afectadas por el Covid-19.

Los casos activos se sitúan en 886, aunque está previsto que la cifra aumente en los próximos días a raíz de las pruebas de inmunidad que se están realizando en los centros de salud. Hasta el momento, se han practicado 1.504 test rápidos (con 215 positivos) y 15.173 pruebas de diagnósticas PCR (con 1.439 positivos).

Las altas médicas volvieron a crecer, con 14 nuevos pacientes recuperados del virus, y ya hay 652 personas curadas en la Región. Por el contrario, un total de 741 contagiados se encuentran en sus casas, aislados, al presentar síntomas leves. 

Hay además unas 21.400 personas que se encuentran en cuarentena, vigilados por los médicos de cabecera y cuya situación clínica es de caso posible. Otros 26.000 murcianos son atendidos por los sanitarios por su condición de contacto estrecho con contagiados. 

Noticias relacionadas

next