MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien está pasando el confinamiento obligado por el coronavirus en la academia que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, gestiona en la localidad alicantina de Villena, ha llorado de emoción durante el programa de televisión on line de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en el que ha participado y en el que ha recibido una sorpresa con la llamada de sus hermanos pequeños Sergio y Jaime.
Alcaraz, todavía de 16 años -cumple 17 el día 5 de mayo- y que venía siendo una sensación en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) hasta que la competición se vio paralizada por la expansión del Covid19, es el jugador número 318 del mundo y el único menor de edad que figura entre los 500 primeros.
El de El Palmar ha respondido a preguntas de especialistas y aficionados junto a Ferrero, quien le ha acompañado en este espacio televisivo que ha tenido su momento sentimental cuando han aparecido en imagen Sergio y Jaime Alcaraz Garfia, seis y ocho años menores que Carlos, quien es el segundo de cuatro hermanos -Álvaro es el mayor al tener cuatro años más-.
"Estamos muy orgullosos de ti y te echamos mucho de menos en casa", le han dicho. Al escuchar esas palabras Carlos no ha podido evitar que le cayera alguna lágrima y a continuación una sonrisa.
"Yo no suelo decir te quiero o te echo de menos y escucharlos a ellos hablarme de esa manera me emociona", ha comentado para luego admitir que le ha "encantado" verlos y que "pronto" espera hacerlo cara a cara.