Los guerreros contra la desigualdad: Cáritas mima a sus voluntarios en las redes sociales 

27/04/2020 - 

MURCIA. Los problemas económicos de muchas familias murcianas han llegado a una situación crítica durante el estado de alarma por el coronavirus. Para paliar esta pobreza hay una institución que está redoblando sus esfuerzos y está sustentada en sus trabajadores y voluntarios: se trata de Cáritas. La ONG ha querido acordarse de sus voluntarios y ha pedido a los seguidores de su cuenta que les manden mensajes de ánimo a través de su cuenta de Twitter.


Entre las medidas que está llevando a cabo Cáritas durante el coronavirus destaca la inuguración del Economato Galilea en La Fica de Murcia, en el que ya se reparten alimentos frescos y congelados, así como productos de higiene y limpieza a los más vulnerables, de forma gratuita.

Pero los voluntarios y trabajadores de Cáritas están cada día al pie del cañón en los 170 centros que la institución tiene en la Región. A través de la campaña solidaria #LaCaridadNoCierra está captando donaciones monetarias y en especie de particulares y empresas para hacer frente a la labor que realiza al lado de las personas en situación o riesgo de exclusión social durante esta crisis sanitaria.

Los comedores sociales y economatos apoyan la atención a la población más vulnerable y han reforzado los horarios de apertura para cumplir con las medidas sanitarias para poder llegar a todas las personas que lo necesitan.

Hace unos días, la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal) realizó una donación de cerca de 25.000 kilos de alimentos a la institución, cuya entrega tuvo lugar en el Centro Logístico ‘Obispo Azagra’ de la entidad benéfica, ubicado en la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Se trataba de una variedad de productos de larga duración, como conservas de frutas y hortalizas, encurtidos, salsas y salazones, así como productos de panadería y bollería no perecederos, que han sido aportadas solidariamente por empresas socias de Agrupal.

Esta iniciativa se enmarca en los recientes convenios firmados por Cáritas, Agrupal y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva, para reforzar la tradicional la colaboración que la Industria Alimentaria mantiene desde hace años en apoyo de las personas vulnerables en la Región de Murcia, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Otro apoyo que ha recibido Cáritas ha sido el del ayuntamiento de Murcia, que ha dedicado 250.000 euros para la compra de alimentos y otros productos de primera necesidad para las familias con graves problemas económicos del municipio. Pero para que la labor se lleve a cabo es imprescindible la labor de los voluntarios, a los que los tuiteros les han dedicado frases de ánimo como "Sois las manos de Dios en la tierra. Dichoso el que es cuidado por vuestra generosidad. ¡Mucho ánimo!".









Noticias relacionadas

next