MURCIA. Los grupos municipales del Ayuntamiento de Murcia van a mirar con lupa el listado de personal que trabaja en la empresa y el propuesto en el pliego de condiciones del servicio municipal de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos.
Lo harán "para verificar que el servicio cuenta con los recursos humanos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento y también se realizará un inventario de toda la maquinaria de la empresa con el objetivo de revisar su estado y verificar que cumplen con lo establecido en el pliego de condiciones". Así se aprobó en la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación que preside el concejal de Fomento, Mario Gómez, que esta semana ha celebrado su primera sesión.
Durante esta primera reunión, los miembros de la comisión, formada por miembros de los cinco grupos políticos con representación en el Consistorio, han decidido fiscalizar en segundo y tercer orden, el contrato de conservación y mantenimiento de parques y jardines; y el de limpieza de inmuebles y edificios municipales, respectivamente.
"Aunque en principio, la comisión tendrá una periodicidad mensual, será el desarrollo del trabajo el que condicione los tiempos", asegura Gómez, quien ha facilitado a todos los miembros la documentación del contrato del servicio de Limpieza Viaria, Recogida y Tratamiento de Residuos para que todas las formaciones políticas dispongan de la información necesaria para empezar a revisar las condiciones del contrato y plantear las consideraciones y propuestas que consideren necesarias.
También se va a reclamar información sobre las toneladas de residuos sólidos urbanos que genera el municipio, indicando su tipología; así como el número de toneladas recibidas en la planta de Cañada Hermosa procedente de otros municipios. También se va a pedir la propuesta realizada por la empresa para la adquisición de terrenos y puesta a disposición del Ayuntamiento.
"El objetivo fundamental de esta comisión", ha recordado el concejal de Fomento, "es la fiscalización y control de los contratos del Ayuntamiento para ratificar que se ejecutan conforme a lo que dictamina la ley y comprobar el cumplimiento de las condiciones de la oferta adjudicada para garantizar la efectividad y calidad del servicio por parte de las distintas concesionarias".
En esta línea, ha destacado que "es muy importante llevar a cabo un trabajo conjunto que nos permita avanzar en esta línea, lograr los objetivos planteados y ser capaces de mejorar la calidad de los servicios públicos que se prestan a los murcianos".