MURCIA. Los grandes musicales que la consejería de Cultura había programado en la ciudad de Murcia junto con Actividades Culturales Riga se han aplazado al próximo año. En concreto, la promotora y las compañías responsables de los espectáculos están buscando nuevas fechas para que en 2021 estas producciones -algunas de ellas estrenos- puedan aterrizar en la Región.
En este sentido, es probable que se pueda programar en febrero La jaula de las locas; en marzo sería el estreno nacional del nuevo espectáculo de Belter Soul; en octubre El médico; y en diciembre We love rock; aunque las fechas definitivas de los musicales que finalmente se puedan realizar, serán anunciados próximamente.
Juan Antonio Lorca, director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, ha manifestado al respecto que “estos montajes espectaculares son muy complejos y requieren de importantes recursos personales, materiales y económicos. La interrupción de las giras y del trabajo durante la crisis del coronavirus y hasta que se vuelva a la normalidad, hacía imposible que se celebrasen las actuaciones en las fechas que estaban previstas para el último trimestre de este año y el inicio del próximo”, indicó.
En el caso del concierto de la Film Symphony Orchestra, originalmente programado para el 19 de abril y que fue aplazado al 28 de junio, ha sido cancelado definitivamente. La devolución de las entradas vendidas ha comenzado por el mismo canal que se adquirieron.
Por otra parte, la taquilla del Auditorio Regional Víctor Villegas abrirá desde este martes para poder efectuar la devolución de las localidades adquiridas para los conciertos que han sido cancelados por la crisis sanitaria y que se compraron con dinero en efectivo (tanto en esta taquilla como en la Filmoteca Regional). Para que este trámite se pueda hacer de forma segura, se creará un circuito para acceder a la taquilla en el exterior del Auditorio y se colocará elementos visuales para que los distintos usuarios respeten el distanciamiento social. El horario será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas
El director general de Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, ha indicado al respecto que “hemos devuelto la gran mayoría de las entradas que fueron adquiridas para los distintos conciertos que han sido cancelados para preservar la seguridad del público, de los artistas y de todo el personal. Asimismo, ahora comenzamos la devolución de las adquiridas con dinero en efectivo”.
Desde que comenzó el confinamiento, el equipo del Auditorio Regional Víctor Villegas ha dado respuesta a los más de 700 correos electrónicos solicitando información relativa a la devolución de entradas y suspensión de conciertos.