organizada por la alhameña pcCOmponentes

Los gamers también corren (pero sentados): así ha sido la primera carrera de sillas gaming

La streamer Cristinini y el youtuber DjMaRiiO han sido los embajadores de esta carrera llevada a cabo en el Circuito Carlos Sainz Karting de Madrid.

16/05/2022 - 

MURCIA. La primera carrera de sillas gaming de la historia ya es una realidad. El PcPrix, organizado por la alhameña PcComponentes, ha tenido lugar en el Circuito Carlos Sainz Karting de Madrid con la participación de la streamer Cristinini y del youtuber DjMaRiiO como embajadores de la acción y capitanes de los dos equipos finalistas.

En total, 40 participantes llegados de distintas partes de España han podido disfrutar de una jornada en la que la rapidez, la pasión y el esfuerzo se han combinado con el entusiasmo por hacerse por la victoria y disfrutar de una experiencia diferente. En específico, los corredores han sido seleccionados a través de un sorteo realizado entre más de 5.000 aspirantes.

Tras una primera prueba de obstáculos individual sentados sobre las sillas, los pilotos se enfrentaron a un nuevo desafío divididos en 4 grupos. Cada integrante debía dar una vuelta completa al circuito, corriendo, llevando una silla gaming y una caja de la felicidad. Una intensa carrera por relevos que puso de manifiesto que la comunidad gaming es experta en el trabajo en equipo.

  

Los ocho pilotos de sillas gaming más rápidos pasaron a la gran final y se dividieron por sorteo en el Team DjMariiO y el Team Cristinini.  En esta fase ambos equipos participaron en una carrera de obstáculos, esta vez por relevos en la que el equipo comandado por Cristinini se alzó ganador y pudo disfrutar de la prueba final: El Planazo.

El último envite consistió en una vuelta al circuito sentados sobre las sillas gaming en el que las piernas de los finalistas y los ánimos tanto de Cristinini, Dj MariiO, y el resto de las participantes, fueron el motor para el último esfuerzo. Finalmente, la victoria la consiguió David Antelo, un joven de Madrid apasionado al gaming que consiguió ser el más rápido alzándose con el primer puesto.

Los cuatro finalistas más veloces se fueron a casa con una silla gaming como recompensa, así como un premio extra en función del clasificado.

Noticias relacionadas