Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

medida de conciliación

Los funcionarios de la Comunidad podrán trabajar desde casa hasta el 15 de septiembre

11/06/2020 - 

MURCIA. Los empleados públicos con necesidades de conciliación tendrán la posibilidad de trabajar desde casa hasta el 15 de septiembre. El Consejo de Gobierno ha ratificado este jueves el acuerdo que regula el teletrabajo en la Administración regional. 

La orden fue acordada el pasado viernes en la mesa sectorial de Administración y Servicios con el apoyo mayoritario de las organizaciones sindicales y tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral de los empleados públicos así como proteger a los colectivos vulnerables mientras se mantienen las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia del coronavirus.

Se podrán acoger a la modalidad del teletrabajo todo el personal que necesite conciliar, colectivos vulnerables, víctimas de violencia de género o de terrorismo, y quienes ocupen despachos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

La jornada que se prestará desde el domicilio oscilará entre el 20 y el 80% del trabajo mensual aunque se forma excepcional se podrá llegar al 100% de la jornada si las condiciones lo requieren. Los empleados que quieran acogerse al teletrabajo deben presentar la documentación que acredite su situación y que cumplen las condiciones.

Noticias relacionadas

next