Hoy es 23 de abril y se habla de

Los funcionarios de Cartagena se someterán a control médico antes de volver al trabajo presencial

12/05/2020 - 

CARTAGENA. Todos los empleados municipales del ayuntamiento de Cartagena pertenecientes a los grupos definidos como vulnerables no volverán a su lugar de trabajo habitual sin que se haya realizado un informe de salud y se hayan aplicado las medidas de prevención, adaptación y protección específicas por el servicio de Prevención de Riesgos Laborables.
Esta es una de las medidas propuestas por el Gobierno en el Procedimiento de Recuperación de la Actividad Presencial, del que ha informado la concejal de Personal, Esperanza Nieto.

A esos grupos vulnerables pertenecen, además de las embarazadas y los mayores de 60 años, todas las personas con diabetes, enfermedades cardiovasculares -incluida la hipertensión- pulmonares crónica, inmunodeficiencia o cáncer en tratamiento.

Nieto ha dicho que "el plan prevé seguir priorizando el teletrabajo, establecer turnos diferenciados, ampliar los horarios de atención al público y graduar la incorporación de los empleados públicos haciéndolo siempre bajo medidas de distanciamiento, de seguridad y de higiene que eliminen el riesgo de contagios".

El Servicio de Prevención determinará controles de acceso y protocolos diarios de limpieza de locales y vehículos según un programa que estará a disposición de los empleados.

Las unidades de atención al público ampliarán horarios para garantizar un servicio sin aglomeraciones, se limitará la ocupación de aforos para propiciar la distancia de seguridad y se instalarán mamparas y los elementos de protección que determine Prevención.

Con carácter general y siempre bajo las instrucciones de la autoridad sanitaria, la incorporación del personal se realizará de manera gradual a lo largo de cinco semanas, con porcentajes de ocupación que crecerán un 20% de la plantilla cada semana.

Los primeros en ocupar sus puestos serán los jefes de servicio y los empleados que dispongan de despacho individual. Los ocupantes de despachos colectivos se incorporarán gradualmente, empezando por quienes no puedan desarrollar sus funciones mediante teletrabajo.

next