Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

negociación convenio de trabajo

Los funcionarios de Cartagena se movilizan al grito de: "Esperanza nos miente, Castejón lo consiente"

21/01/2020 - 

CARTAGENA. Al grito de 'Esperanza nos miente, Castejón lo consiente', cerca de 300 funcionarios del ayuntamiento de Cartagena han protagonizado la primera de las movilizaciones que preparan los sindicatos de los trabajadores públicos con motivo de la suspensión del Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo decretado por la alcaldesa el pasado 30 de diciembre.

Los funcionarios reclaman que se cumplan las condiciones pactadas el 12 de abril con la propia alcaldesa y se niegan a negociar con la concejala de Hacienda, Esperanza Nieto, a la que han declarado un interlocutor no válido para sentarse a negociar.

Esta mañana se han movilizado en la puerta de entrada de las dependencias administrativas del Ayuntamiento, situadas en la calle San Vicente, donde los sindicatos han leído un manifiesto explicando la situación en estos momentos y reivindicando una negociación justa y con los interlocutores adecuados.

Juan Jesús Moreno, representante de UGT, explicaba durante la lectura de dicho manifiesto que piden "una negociación justa. Hasta el día de hoy solo nos han citado para mesas informativas, no para negociar", recalcando que desde el lado sindical "estamos dispuestos a negociar", pero quieren hacerlo "con Ana Belén Castejón, que fue quien firmó el Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo en abril, la misma que el día 30 de diciembre comparecía en rueda de prensa para decir que no nos lo aplicaba".

Dicen los sindicatos que no entienden  "porqué Ana Belén Castejón no se quiere sentar con los sindicatos a negociar, cuando de forma urgente y con menos de una hora de tiempo nos citó junto a Arroyo y a Padín un acuerdo de horas extras. Ese sí, ese sí que era importante, al que acudimos todos sin ningún reparo; que no diga que no queremos dialogar". 

Denuncia ante el Contencioso Administrativo

Recordó que el Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo afecta a 1.500 trabajadores. "Creemos que tiene la importancia y el calado suficiente para que sea ella la que lleve esta negociación", por lo que consideran que  "ante esta injusticia, los sindicatos firmantes ya han interpuesto la correspondiente denuncia en el Contencioso Administrativo, por vulneración de derechos fundamentales, la suspensión unilateral del acuerdo, por parte de la señora Castejón, del Acuerdo de Trabajo y Convenio Colectivo".

"Seguimos sin entender porqué el 12 de abril la señora Castejón dijo que ‘he firmado el acuerdo y quiero ser yo misma quien lo aplique’ y el 30 de diciembre lo suspende cautelarmente. ¿Si hace esto con las promesas a sus trabajadores, qué no hará con la promesa a la ciudadanía? Compañeros, Esperanza nos miente, Castejón lo consiente".


Noticias relacionadas

next