MURCIA. El presidente de la Asociación de Feriantes de Murcia, Francisco Javier Fernández, se reunió este jueves con Juan José Pedreño, consejero de Salud, para solicitar un plan de actuación frente a la covid-19 de cara a septiembre.
De momento, no hay constancia de que la Feria de Septiembre con todas sus actividades esté contemplada, pero el recinto de La Fica si acogerá las atracciones como solía hacerse aunque, asegura Fernández, "con todas las medidas que sean necesarias".
El dirigente de la asociación insta a Salud a elaborar un documento donde las medidas a tomar recojan también varias de las posibilidades que se puedan dar tras el verano: cantidad de positivos, personas vacunadas para el momento, incidencia, etc. Fernández espera que las precauciones a tomar "entren dentro de sus posibilidades" y así sea posibles volver a las andadas.
El gremio feriante cuenta ya con un año de inactividad, aunque intermitentemente han tenido autorización para establecerse, especialmente el pasado verano. Estas noticias y su llevada a término podría suponer revivir a un sector que se autodenomina como "olvidado" y "desesperado".