MURCIA. La desinformación que existe sobre las técnicas de protección solar sigue presente en nuestra Región, por lo que el Colegio de Farmacéuticos de Murcia (COFRM) ha creado una campaña de información para prevenir los bulos.
Entre los más frecuentes encontramos falsedades como que estando a la sombra no es necesario aplicarse protección solar o que el protector sirve de una campaña para otra.
En concreto, la campaña de concienciación abarca varios vídeos que desmienten bulos sobre la protección solar y consejos sobre cómo actuar correctamente.
Así pues, la presidenta del COFRM, Paula Payá, resalta la capacidad de su profesión de contribuir a divulgar a pequeña escala información sobre los buenos hábitos en materia de salud: "Recomendamos a los ciudadanos que se acerquen a las farmacias donde encontrarán a un farmacéutico acreditado que le ofrecerá información sanitaria".
Añade, además, que el cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo, concentra "más de la mitad de los tumores que se diagnostican al año", subraya para añadir que la información "debe llegar a la población más joven a quienes hay que concienciar de la importancia de protegerse frente a los efectos del sol en la piel". En este sentido, recuerda que el 55% de los jóvenes entre 18 y 34 años reconoce haberse quemado con el sol.
Payá incide para resaltar la importancia de "tomar precauciones y blindarse frente a las radiaciones solares" en que "la piel guarda recuerdo de la exposición solar". "El daño solar que acumulamos los primeros años de nuestra vida aparece en el futuro", destaca. Apela, por tanto, a fomentar la educación y la concienciación para proteger la piel.