CARTAGENA (EFE).- El portavoz de los diputados expulsados de Vox en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, ha presentado una moción para instar al Gobierno regional a defender el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario de la Región de Murcia ante el aborto y la eutanasia.
En el texto de la iniciativa se exige al Ejecutivo autonómico que defienda “por todos los medios administrativos y legales el derecho a la objeción de conciencia” de los sanitarios y se solicita que muestre “rechazo y oposición” a la iniciativa del Gobierno central de elaborar listas de objetores para la realización de abortos y eutanasias.
Además, demanda que la Consejería de Salud forme a los sanitarios en “ética y en los procedimientos de análisis de conflictos de valor para el correcto uso del derecho a la objeción de conciencia”.
“Si renunciamos al derecho a preservar las propias condiciones morales, religiosas y filosóficas nos estamos convirtiendo en una sociedad deshumanizada”, ha expresado Liarte, que ha añadido que la defensa de la objeción de conciencia es “es una obligación inderogable para todos aquellos que nos encontramos en un puesto de representación pública”.