Fotos: Ayto de Murcia
MURCIA. Los espacios verdes de Murcia se renuevan con más de 200.000 kilos de albero en 12.000 metros cuadrados. A través del Servicio de Parques y Jardines se ha trabajado en aquellas zonas donde se ha detectado previamente algún tipo de incidencia en la superficie, normalmente relacionada con el agua, aportando más albero para que esté más homogénea y mejorando al mismo tiempo su aspecto.
En concreto se han acometido casi 300 actuaciones en zonas verdes tanto de pedanías como Los Ramos, Algezares y Beniaján, y en la ciudad. "Con estos trabajos se ha conseguido homogeneizar superficies que pudieran tener alguna incidencia, incrementando así la seguridad de los usuarios de estas zonas", tal y como ha señalado el edil José Guillén.
Estos trabajos incrementan así la seguridad de usuarios de estos espacios verdes y jardines, consiguiendo un suelo más firme y estable ya que, una vez colocado el albero, se utiliza una compactadora manual o automática para garantizar su estabilidad, y posteriormente se rocía con agua para evitar incidencias causadas por el viento.
Los 200.000 kilos de albero utilizado en esta ocasión son de diferentes colores, siendo el más característico en el municipio de Murcia el amarillo.
El Ayuntamiento continúa así su labor de mejora constante de los espacios y zonas verdes, en los que el albero toma un papel importante llegando a incorporarse también a distintos alcorques, mejorando la seguridad de viandantes, y permitiendo también el paso del agua al subsuelo de estos ejemplares.
El albero se obtiene de canteras situadas en los términos municipales de los pueblos de la comarca de Los Alcores como es Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona, en Sevilla. Una vez molido y pulverizado puede usarse como relleno en cimentaciones, jardines o para el ruedo de las plazas de toros.