Fotos: Mercerie Café Bouton
MURCIA. Un espacio creativo donde la costura se da la mano con el coworking, eventos, talleres y formación. Todo ello fusiona Mercerie Café Bouton en un mismo local, en el que fusionan la moda hecha a medida con aprendizaje y gastronomía.
Más allá de la tienda online y física en la que venden telas y ropa vintage, este local apuesta por un concepto disto de mercería, basado en el estilo francés: "Desde un centro formativo, hasta cursos de costura o un café entre taller y taller. En Café Boutón apuestan por un modelo distinto en el espacio creativo une la costura con otros conceptos", explica el gerente de Marketing.
El coworking ha sido uno de los espacios que más ha popularizado a la mercería en el último año. En él ofrecen cursos, talleres y eventos, en los que la costura va de la mano de distintas áreas. Cuentan con maquinaria de costura profesional que se puede alquilar por horas y permite a profesionales y estudiantes del sector llevar a cabo proyectos con todo el material necesario para confeccionar.
Para aprender el arte de la aguja o perfeccionar la técnica también hay cabida en este lugar. Las clases de costura están caracterizadas por un estilo alternativo y cuentan con distintos niveles: desde principiantes hasta nivel experto, todos ellos guiados de forma personalizada. Algo que acompaña en todo el proceso es el café del que haga gala el nombre del local.
Otro de los conceptos que ha permitido a Café Bouton reinventar el concepto de mercería ha sido la fusión de la costura con otras temáticas como la gastronomía. Ejemplo de ellos son actividades como Vino&Costura, o eventos en los que los participantes catan vermut mientras realizan proyectos de costura básica en el espacio gastronómico Gaia.
Con motivo de la Navidad también van a llevar a cabo talleres de iniciación el próximo viernes 13 diciembre en el que abordarán durante cada hora distintas técnicas: crochet, lana, reciclaje, mandala de hilo, costura básica y bordado. La duración de cada taller es de una hora, excepto el de bordado que dura dos horas.