Hoy es 19 de julio

balance

Los Espacios Jóvenes de Murcia despiden el 2023 con un aumento del 40% de los usuarios

13/01/2024 - 

MURCIA. Los espacios jóvenes dependientes del Ayuntamiento de Murcia han aumentado su número de usuarios un 40% en el último año, la oferta de actividades abarca desde programas relacionadas con las artes escénicas, plásticas y música, a talleres de educación cívica y apoyo psicosocial.

El número de actividades que se oferta en estos espacios también se han incrementado un 24% en el último año. Los programas de los espacios jóvenes La Nave, 585M2 y el espacio joven de El Palmar están destinados a jóvenes de entre 12 y 35 años de todo el municipio, además de ofrecer talleres y programas de formación, culturales o de ocio al aire libre para fomentar hábitos saludables, los espacios jóvenes han ido ampliando su oferta en función de sus demandas y necesidades.

Un claro ejemplo es la puesta en marcha de la asesoría psicosocial para jóvenes, tras la pandemia se ha incrementado el uso de este servicio por parte de menores.

Estos espacios gestionados por el ayuntamiento de Murcia a través de la concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos son un trampolín para el talento y crean un contexto propicio para descubrir vocaciones de los adultos del mañana. 

Según la concejal  de Talento Joven y Espacios Público, Sofía López-Briones, "los espacios juveniles son entornos en los que los jóvenes pueden desarrollar su creatividad, descubrir nuevas inquietudes y desarrollar todo su potencial" a lo que ha añadido "estos espacios que dependen del ayuntamiento son además espacios democratizadores de la sociedad murciana, ya que todas las actividades son gratuitas".

Un ejemplo de estos entornos es el ballet Dinamur. Nació hace 12 años junto al espacio joven de El Palmar y en la actualidad cuenta con cerca de 100 integrantes, a lo largo de su trayectoria han ganado multitud concursos de danza y 5 de sus integrantes han sido seleccionadas para el ballet ruso.Además, han quedado en primera posición en varios campeonatos nacionales y se han clasificado en campeonatos europeos y en el mundial de danza celebrado en BragaSus componentes fueron seleccionadas para el concurso de televisión ‘Got Talent'.


Noticias relacionadas

next