Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los empresarios murcianos ‘Apadrinan una calle’ para apoyar al Banco de Alimentos

6/10/2020 - 

MURCIA. Los empresarios murcianos vuelven a demostrar su solidaridad. Las primeras empresas ya se han decidido a dar nombre a "una de las calles" o filas de estantes que hay en las instalaciones del Banco de Alimentos del Segura. Las empresas, a través de una donación de 3.000 euros, pueden apadrinar una calle durante un año, una donación que contribuirá a que la institución pueda seguir realizando su labor de la manera más eficiente posible, más si cabe en estos duros tiempos.

Las primeras compañías que han apadrinado una calle por un año son Crown, Primafrio, Agrupación de Sardineros, UCAM y Emuasa (esta última por dos  años). El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, el director general del Banco de Alimentos del Segura (BASAMUR), José María Gavilán Ríos, el presidente de la entidad benéfica, Bonifacio Fernández Núñez, y su secretario, José López Cerdán, hicieron entrega de las placas del proyecto ‘Apadrina una calle’, una iniciativa con la que la organización benéfica sin ánimo de lucro quiere, por un lado, dar una mayor visibilidad al tejido empresarial de la Región y, por otro, agradecer su implicación con la labor que el Banco de Alimentos lleva a cabo.

Desde Basamur señalan que "con esta iniciativa queremos que las empresas se identifiquen con la labor que realizamos, generando un mayor vínculo entre la propia entidad y las empresas de toda la provincia que beneficie a aquellas personas necesitadas de la Región".

 Por su parte, el alcalde de Murcia señaló que desde “el Banco de Alimentos del Segura es una de esas instituciones que desarrollan una labor imprescindible en nuestra sociedad civil, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria. Ahora, más que nunca, están demostrando su solidaridad, generosidad y valía”.

 Más de 4 millones de kilos de alimentos en 2020

En 2019, la entidad repartió más de 2,5 millones de kilos de alimentos y atendió prácticamente a todas las entidades benéficas de la Región. En total, 30.151 personas fueron beneficiaras. Cabe destacar la iniciativa de la ‘Gran Recogida’, en la que participaron más de 2.000 voluntarios, lo que permitió al Banco de Alimentos estar presente en más de 200 tiendas, y en la que recogieron 350.000 kilos de alimentos.

Con el objetivo de hacer frente a la situación de emergencia social provocada por la covid-19, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó en abril destinar una partida de 250.000 euros al  Banco de Alimentos del Segura, para la adquisición de alimentos básicos.


Noticias relacionadas

next