Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los emblemas turísticos de Murcia pasan 'la prueba del algodón' para demostrar que pueden con la covid-19

5/07/2020 - 

MURCIA. Que Murcia depende en gran medida del turismo es algo evidente. Además de un rico patrimonio el municipio ofrece atractivos gastronómicos y una climatología privilegiada. Pero esto no es suficiente para afrontar el nuevo reto que ha surgido con el coronavirus. Y es que el cambio de mentalidad y de hábitos derivado de la pandemia va a establecer unas exigencias que los emblemas turísticos de cada localidad deben superar. Y uno de ellos es precisamente el demostrar que se toman todas las medidas necesarias para poner coto a que el virus se cuele por cualquier resquicio.

Para demostrar que hacer turismo en Murcia es seguro las principales empresas y servicios con el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turísitica en Destinos (SICTED)  se están sometiendo a evaluaciones, por parte de personal externo cualificado, para garantizar que se cumplen las buenas prácticas frente a la covid-19.

Entre los primeros establecimientos visitados por un evaluador de la Secretaría de Estado de Turismo destacan el Museo de la Ciencia y el Agua, el Museo de la Universidad, el Real Casino de Murcia, el Centro de Artesanía, el Dianthus, el Momo, Aldaba, Conexión Cultura, oficinas de turismo de Murcia y Terra Natura.

El objetivo principal que persigue la iniciativa "es generar confianza y seguridad tanto en los residentes como en los visitantes nacionales e internaciones que visitan Murcia. Se trata de cumplir las buenas prácticas contra la covid-19, con especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, destinadas al centenar de empresas y servicios murcianos distinguidos con la marca 'Compromiso de Calidad Turística", explican fuentes municipales.

Este proceso de evaluación servirá para verificar "el cumplimiento óptimo e íntegro de todas las medidas a aplicar para la obtención del distintivo 'Establecimiento preparado para la covid-19', una vez que la Secretaría de Estado de Turismo emita esta distinción adicional, que figurará junto al sello SICTED de calidad en destino".

"Con la obtención de este distintivo extraordinario estamos ofreciendo calidad y seguridad tanto a los residentes, como a los visitantes nacionales e internacionales que vengan a Murcia", asegura el concejal de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Pedro García Rex, quien agradece "el grado de compromiso con la calidad y la seguridad del destino de las empresas y servicios que se han evaluado y las que en breve se van a valorar".

"Para recuperar la confianza de los visitantes es fundamental que todos los eslabones de la cadena de valor del sector turístico incorporen las medidas higiénico-sanitarias y centren sus esfuerzos en conseguir que Murcia sea un destino turístico seguro", ha destacado el edil Pedro García Rex.

 El cambio de mentalidad y de hábitos derivado de las consecuencias económicas y sociales que ha dejado la crisis del coronavirus va a establecer, al menos en el corto plazo, un cambio en el perfil de los turistas que llegarán a Murcia este verano, que se ha lanzado a la 'caza' de los visitantes regionales y nacionales.

Una campaña para captar visitantes nacionales

'El Sol siempre sale por Murcia' es el lema de la campaña de promoción que está llevando a cabo el Ayuntamiento para captar turistas regionales y nacionales este verano. Esta iniciativa realizada en formato digital para su difusión en redes sociales, aunque también tiene presencia en televisión y mupis, consta de dos fases. La primera arranca este mismo martes para los visitantes del territorio regional; y la segunda, dirigida a turistas de provincias limítrofes, se iniciará la próxima semana, cuando se autoricen los desplazamientos entre comunidades autónomas.


Noticias relacionadas

next