MURCIA. Los cuatro parlamentarios de Vox en la Asamblea Regional donarán parte de sueldo mientras dure el estado de alarma. Así lo ha anunciado en Twitter el portavoz en la Cámara autonómica, Juan José Liarte: "Hemos acordado donar 1.000 euros al mes mientras dure el estado de alarma a diferentes entidades que ayudan a afrontar la crisis humanitaria del Covid-19", escribió Liarte.
El sueldo anual de un diputado del Parlamento murciano está fijado en 52.661 euros mientras que el portavoz percibe 68.680,36 euros, según recoge el régimen de retribuciones de la Asamblea. En el caso del secretario de Mesa, el salario asciende a 63.473,76 euros al año. Vox, que entró en la institución por primera vez en las elecciones de mayo de 2019, está representado por Pascual Salvador, Mábel Campuzano y Francisco José Carrera (secretario primero de la Mesa), además del propio Liarte.
El grupo murciano se une así al anuncio que hizo este jueves Santiago Abascal, quien señaló que su partido donará íntegramente las subvenciones que recibirá del Congreso en marzo y abril a las asociaciones de víctimas del coronavirus. Esta cifra ronda los 230.000 euros.
En la Comunidad, la formación está confeccionado mascarillas y batas y las reparten por los municipios regionales junto con otros materiales. Además, Vox ha lanzado un crowdfunding (micromecenazgo) para ayudar las fuerzas y cuerpos de seguridad y los sanitarios. Asimismo, "hemos puesto un servicio para ayudar a las personas que están solas y lo están pasando realmente mal", apunta el concejal murciano José Ángel Antelo. "Nuestros jóvenes también ayudan a los mayores a hacer la compra, muy atentos con ellos, llamando incluso a la ambulancia en caso necesario", añadió el edil y actual presidente de la gestora de Vox.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal