ALICANTE. El Mar Menor Fútbol Club, que se ha derrumbado después de sufrir la expulsión del portero Facu Ackerman en el tramo final de la primera parte y cuando el resultado era de empate a cero, ha caído por 3-0 en el campo del Club de Fútbol Intercity de Alicante y, por lo tanto, sigue con su mala racha que ahora es de tres derrotas seguidas en el grupo 5 de la Segunda RFEF, en el que pasa a ocupar el décimo puesto provisional con 14 puntos sumados en 11 jornadas.
El equipo de San Javier, que antes de esta racha de tres reveses fue capaz de sumar 13 de 15 puntos en cinco encuentros consecutivos, ha perdido esa chispa que le acompañó. De hecho, no ha marcado ningún gol en los tres últimos compromisos que ha afrontado y eso lo está pagando.
No obstante, frente a un rival de cuidado, que por cierto se ha colocado líder, el Mar Menor se mostró sólido de arranque y mantuvo a raya a su oponente.
Incluso los de Javi Motos tuvieron una muy buena ocasión para haberse adelantado en el marcador en el minuto 30, pero Edu Ubis no acertó con la portería cuando el guardameta Manu Herrera estaba fuera de su marco.
Acto seguido Facu Ackerman internvino para negarle el gol a Pol Roigé y en el minuto 37 llegó la jugada clave del choque. Una indecisión entre Cifu y el portero marmenorense la aprovechó Enzo Cabrera para plantarse delante del uruguayo, quien le hizo falta llevándoselo por delante y eso le costó la roja directa.
Rodri debutó y Andrés Silvente abandonó el terreno de juego para que el cancerbero suplente del Mar Menor entrara en el campo.
Antes del descanso e incluso en inferioridad los murcianos pudieron marcar pero el remate de Fran Moreno se marchó fuera e instantes después Enzo Cabrera, a pase de Ferroni, inauguró el marcador. El tanto, en el 44, fue de esos llamados psicológicos y ponía muy de cara las cosas para los de Gustavo Siviero.
Nada más empezar el segundo tiempo el Mar Menor sufrió otro mazazo en forma de gol, el que logró Kecojevic a centro de Ferroni tras un saque de esquina.
Lejos de poder recortar distancias lo que ocurrió es que el Intercity siguió atacando y generando peligro. Cristian Herrera tuvo el tercero ante Rodri y también Miguel Marín, quien remató al poste izquierdo.
El 3-0 fue consecuencia de una acción desafortunada para los visitantes y es que Abel López marcó en propia puerta tras un despeje de Rodri a disparo de Cristian Herrera.
En los compases finales los de San Javier dispusieron de un par de ocasiones para al menos haber acabado con su sequía goleadora, pero Titi, de cabeza; y Domi, al ejecutar una falta, remataron fuera.
Ficha del partido:
Club de Fútbol Intercity de Alicante, 3: Manu Herrera; Kecojevic, Víctor Rofino (Alexis, 80´), Álvaro Pérez, Ferroni; José García (Miguel Marí, m.60), Binu, Josiel Núñez; Cristian Herrera (Eric Jiménez, m.80), Enzo Cabrera (Benja, m.65) y Pol Roigè (Borja Viguera, m.65).
Mar Menor Fútbol Club, 0: Facu Ackerman, Cifu (Domi, m.72) Abel López, Javi Ramírez, Morros; Ayala, Fran Moreno (Nacho Pérez, m.72), Loren Burón, Peque (Alonso, m.72); Andrés Silvente (Rodri, m.39) y Edu Ubis.
Goles: 1-0, M.44: Enzo Cabrera. 2-0, M.47: Kecojevic. 3-0, M.77: Abel López, en propia puerta.
Árbitro: Antoni Bordoy Díaz, del comité balear. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Víctor Rofino, Álvaro Pérez, José García, Enzo Cabrera y Pol Roigé y la roja directa al visitante Facu Ackerman, quien fue expulsado en el minuto 37.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Manolo Maciá de la localidad alicantina de Santa Pola ante varios centenarios de espectadores.