MURCIA. A pesar de que la tendencia a la baja de la quinta ola se ha mantenido durante las últimas semanas, es en este momento cuando realmente las condiciones epidemiológicas comienzan a ser esperanzadoras para la Región de Murcia. En concreto, se reducen en 824 los casos positivos en estos momentos tras el fin de semana hasta los 2.254. No obstante, la Comunidad aún continúa lamentado nuevos fallecimientos con la pérdida de una mujer y un hombre de 86 y 72 años.
Como prueba de esta tendencia positiva, los contagios del pasado domingo fueron de 54 personas, aunque esta cifra se reduce de manera natural porque en este día se realizan menos pruebas que durante el resto de la semana. En cualquier caso, la incidencia a 7 días se reduce a 100,6 y la de 14 días a 249,4, unos números que se mantienen en un descenso constante.
En cuanto a los hospitalizados, su número se resiste a disminuir y muestran unas cifras idénticas a las de antes del fin de semana con 156 ingresados. Por su parte, los pacientes UCI se reducen en 2 hasta los 32. Por tanto, ante la falta de mejoría en el número de personas atendidas por coronavirus se espera que se mantenga la racha de muerte que está asolando a la Región en las últimas semanas.
Asimismo, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha recomendado a la población que mantenga la prudencia en este mes de septiembre, pues el aumento en las celebraciones y la llegada de la feria pueden provocar un nuevo incremento en los contagios. Al fin y al cabo, aún queda labor por desarrollar en el proceso de inmunización.
De los 54 nuevos casos, 11 corresponden al municipio de Cartagena, 11 a Murcia, 9 a Lorca, 3 a Alhama de Murcia, 3 a Molina de Segura, 2 a Águilas, 2 a Fuente Álamo. El resto están repartidos por los demás municipios.