MURCIA. El coronavirus sigue bajo control. La Región de Murcia ha detectado este sábado apenas 62 positivos, menos incluso que el anterior día, que contabilizó 75 infectados, según indicaron fuentes de la Consejería de Salud. Se trata del cuarto día consecutivo que bajan los casos en la Comunidad murciana.
Además, por segunda jornada seguida no se han registrado muertes por covid. Cabe recordar que esta semana (el viernes) se conocía el fallecimiento de un joven murciano de 33 años que, además, no estaba vacunado.
De los 62 positivos, 18 corresponden a Lorca, 10 a Murcia, 8 a Águilas, 4 a Cartagena y Molina de Segura y 3 a Santomera y Totana. El resto de casos están repartidos en diversos municipios.
Como es habitual en los fines de semana, Salud no da detalles de los ingresados en los hospitales, por lo que hay que ceñirse al último dato conocido (el del viernes): 68 pacientes covid, de los que 11 se encuentran en la UCI.
La pandemia, que irrumpió en la Región un lejano ya 8 de marzo de 2020, ha infectado a más de 140.129 y ha causado 1.730 fallecimientos, según las cifras de Salud.