MURCIA. La pandemia sigue bajo control en la Región de Murcia. El último balance, publicado este sábado, refleja que se han detectado 75 nuevos casos en tierras murcianas. Se trata de una pequeña bajada con respecto al anterior día, que contabilizó 90 contagios.
El lado bueno es que se no se ha producido ninguna muerte por covid en las últimas 24 horas, según detallan fuentes de la Consejería de Salud. Cabe recordar que este viernes se conocía el fallecimiento de un joven murciano de 33 años que, además, no estaba vacunado.
Como es habitual en los fines de semana, Salud no da detalles de los ingresados en los hospitales, por lo que hay que ceñirse al último dato conocido -el del viernes-: 68 pacientes covid, de los que 11 se encuentran en la UCI.
De los 75 positivos, 28 corresponden a Murcia, 9 a Lorca, 7 a Cehegín, 5 a Molina de Segura y Águilas y 3 a Totana y Yecla. El resto están repartidos en diversos municipios.
La pandemia -recordamos- ha infectado a 140.129 murcianos y 1.730 de ellos perdieron la vida a acusa de los efectos de la covid.