MURCIA. El presidente de los empresarios de la construcción (Frecom), José Hernández, ha advertido este viernes tras reunirse con el secretario general de los socialistas Diego Conesa, que habrá una "devastadora" crisis económica en los municipios del Mar Menor si no se cuenta con un modelo "identitario" de desarrollo y crecimiento.
Hernández ha hecho estas apreciaciones ante el anuncio del Gobierno regional de aprobar el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor el próximo 26 de diciembre, pero ha apuntado que es necesario que se cuente también "de forma urgente" con un modelo identitario de desarrollo y crecimiento presente y futuro en el Mar Menor.
Hernández, que ha mostrado la preocupación de todo el sector por el estado de la laguna salada, ha destacado que herramientas como la Ley de Protección Integral del Mar Menor son “necesarias e imprescindibles”.
Sin embargo, ha apostado por ahondar en acciones que permitan seguir generando desarrollo, crecimiento y riqueza en el entorno de la laguna.
Ese modelo "identitario" de desarrollo y crecimiento sostenible de la Región que plantean los constructores debe contemplar legislación pero también la "acción e implicación de todos los agentes sociales de la Región para que no se estanque y muera el desarrollo en la zona".
Con la creación de ese modelo se tendrán las claves para que cada actividad económica (turismo, hostelería, agricultura, construcción y deportes) se desarrolle, genere puestos de trabajo y mantenga el Mar Menor como atractivo turístico sostenible, al tiempo que se cuida y protege la laguna, ha apuntado Hernández.