Los pequeños comercios y hosteleros de La Manga hacen piña contra las restricciones

10/11/2020 - 

CARTAGENA. Después de haber experimentado tres meses de confinamiento y atravesar una situación que aunque dista de ser parecida, no deja de recordar a los momentos sufridos entre marzo y junio, son muchos los pequeños y medianos negocios que han aprendido de aquella crisis y actuado con cierta celeridad para anticiparse al problema.

Negocios de hostelería, tiendas de comestibles, de ropa u otros servicios están tratando de llegar cuanto antes al cliente, para que éste no termine adquiriendo los productos que necesita de las grandes 'marketplace', tal y como hicimos meses atrás. Así han tratado de actuar en La Manga, una zona amplia, con más de 20 kilómetros de extensión y con un buen ramillete de negocios abiertos en estas fechas. 

Lucía Alcaraz y Anabel García, residentes ambas en La Manga, han lanzado un mensaje a todos estos negocios, que tratan de publicitarse en redes sociales por su cuenta, para unificarlo todo en un perfil común: 'La Manga Comercios', en facebook. Solo llevan dos días en marcha, pero ya son muchos los servicios de hostelería, principalmente (pero también de ropa, comunicaciones, panaderías, etc...), que han publicado sus servicios y su disponibilidad, ahora en tiempos en los que no pueden abrir sus establecimientos al público. "La gente debe unirse más que antes. Hay que estar comprometidos con la zona, que buena falta nos hace", reclaman Lucía y Anabel.

Dos ayuntamientos en La Manga -San Javier y Cartagena- dan para muchos cierta sensación de desarraigo de los mismos, que ellas no están dispuestas a incentivar. "Yo llevaba días rumiando que se podía unificar todo en una sola página de facebook", porque los negocios tratan de llegar a cliente cada uno "a título individual. La idea es dar cabida a todos y que la gente sepa lo que hacen" y lo que ofrecen.  "Faltan más, pero seguro que se unirán de otros sitios del entorno", añaden, a la vez que reconocen que los vecinos de La Manga y Cabo de Palos suelen tener una participación muy activa en esta red social, por lo que era ideal usarla en beneficio de todos.

Los negocios no han tardado demasiado en unirse al perfil para publicitar sus productos. "Cuanto más diversificado esté el abanico, mejor para todos los que estamos aquí: usuarios y empresarios", indica Lucía. 

"Somos muy conscientes de las necesidades que hay, y si haces algo como lo que hemos propuesto, debes de colgar todo lo que te ofrecen y decir 'ayudo a todos'", añade Anabel. 

Lo mejor es que todos las empresas tienen el rodaje hecho tras semanas de restricciones previas, por lo que desde el mismo domingo el éxito de la página no ha parado de crecer.

Noticias relacionadas

next