hasta el 20 de febrero

Los colores de la huerta invaden el Centro Cultural Espín de Lorca con una exposición de José Miguel Muñoz

15/01/2022 - 

MURCIA. Hortalizas, frutas, verduras y escenas costumbristas llenan de vida y de los colores de la huerta el Centro Cultural Espín de Lorca, donde este sábado se inaugura una exposición pintor murciano José Miguel Muñoz, que permanecerá abierta hasta el 20 de febrero. A través de más de medio centenar de obras, entre óleos, acuarelas y dibujos, este reconocido artista muestra diferentes aspectos de la vida rural, pasada y presente, con la que está comprometido su trabajo.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que con "este tributo a nuestro sector primario" se inaigura el año expositivo en el Centro Cultural Espín. Ha añadido que "el sector agroalimentario es uno de los principales puntales en los que se cimienta la sociedad lorquina y que la presencia de lo rural en la vida regional ha marcado la identidad y la personalidad de los distintos pueblos que la componen, por tanto, que sea en Lorca donde se rinda tributo y reconocimiento a todo ello, a través de los pinceles de un artista de la talla de José Miguel Muñoz, es una iniciativa por la que debemos felicitarnos los lorquinos".

Asimismo, ha resaltado "que se trata de una exposición muy llamativa por la fuerza cromática de las obras que la componen, al tiempo que se pretende poner en valor el sector agrícola y ganadero, tan importante a nivel local y regional".

La edil ha destacado que "comenzar el año expositivo con una muestra de un pintor como José Miguel Muñoz, de gran proyección nacional e internacional y haciéndolo además, tratando un asunto tan concreto, importante y a la vez plástico como lo es nuestra huerta, nuestra idiosincrasia, nuestras raíces, pone el énfasis en lo que queremos que sea el Centro Cultural Espín, un lugar de encuentro para los amantes del arte y de la cultura en general y todo un referente a nivel artístico regional y nacional".

Esta nueva iniciativa pictórica cuenta con la colaboración de la Comunidad de Regantes de Lorca, con el apoyo de Fecoam y de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

     

Noticias relacionadas