MURCIA. Los colegios del municipio de Murcia tendrán dos horas más de limpieza diarias para los trabajos especiales con motivo de la covid-19, según ha informado la Concejalía de Educación, responsable de la limpieza de los 116 centros educativos públicos de Murcia con un importe anual de más de 5,6 millones de euros. Los trabajos son diarios, de lunes a viernes, pero, además, se incluyen acciones de higienización adicionales durante los periodos vacacionales, como Navidad, Semana Santa y verano. "Al margen de las labores diarias, hemos reforzado este servicio poniendo a disposición de los colegios dos horas más adicionales al día durante horario lectivo, lo que supondría un total de 232 horas de entre todos los centros destinadas", ha destacado la concejala Belén López.
Este refuerzo adicional de limpieza y desinfección, que está distribuido a lo largo de la jornada por los propios centros, está destinado especialmente para aquellas superficies más vulnerables o de mayor contacto diario, como pomos de las puertas, barandillas, sillas, interruptores de la luz, papeleras, armarios, mesas, mostradores, equipos informáticos, piezas de aseo, las tres limpiezas diarias en aseos, etc.
Por otro lado, Belén López ha informado de la finalización de las obras de verano que se han llevado a cabo en 20 centros educativos públicos del municipio de Murcia con un presupuesto total de 735.469 euros. Las actuaciones se han centrado en la rehabilitación de cubiertas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, así como reparaciones puntuales de albañilería, fontanería, carpintería y sustitución de elementos deteriorados.
"Con estos trabajos buscamos reparar, acondicionar o mejorar elementos en las edificaciones que, por su uso y antigüedad, se encuentran deteriorados", ha explicado Belén López, quien ha visitado esta mañana el CEIP El Puntal para supervisar los trabajos realizados en este centro y hacer balance del resto de obras de verano.
Los centros donde se han llevado actuaciones son:colegio Nuestra Señora de las Maravillas, de Los Martínez del Puerto; CEIP Cristo del Valle, de Torreagüera; CEIP Juan Carlos I, de Llano de Brujas; CEIP Mariano Aroca, de Murcia; CEIP Nuestras Señora de la Candelaria, de Valladolises; CEIP Rafael Nicolás Raya, de Sangonera la Verde; CEIP Nuestra Señora de Atocha, de Santiago y Zaraiche, CEIP Santiago El Mayor, de Santiago el Mayor; CEIP El Puntal, de El Puntal; CEIP San José de Calasanz, de Alquerías, CEIP San Andrés, en Murcia; CEIP San Félix, de Zarandona; CEIP Saavedra Fajardo, de Algezares; CEIP Santa Rosa de Lima, de El Palmar; CPEI Bas Isabel Bellvis, de Corvera; CEIP Carolina Codorniu, de Churra; CEIP San Ángel, de Santo Ángel; CEIP Hellín Lasheras, de Javalí Viejo; CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, de El Esparragal; y el CEIP Torreatinos, de El Raal.