Hoy es 14 de julio

POLIDEPORTIVO 

Los clubes deportivos no profesionales de la Región recibirán 300.000 euros de la Comunidad

10/06/2024 - 

MURCIA. Los clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia recibirán 300.000 euros en subvenciones otorgadas por la Comunidad Autónoma, que financiará con esa cantidad gastos por la compra de material deportivo para la práctica del deporte de base y para poder competir en categorías nacionales en este año 2024.

Así lo indicó el Gobierno autonómico, que aprobó una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los clubes y que tienen como finalidad facilitar el funcionamiento de los mismos y consolidar una mínima estructura básica, evitando desembolsos económicos que les lleven a un endeudamiento.

Se establecen dos líneas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. La primera va dirigida a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia que participen en competiciones regulares oficiales de deporte base, organizadas por federaciones deportivas, para colaborar con los gastos en adquisición de equipaciones y material deportivo. 

El importe máximo de las ayudas es de 200.000 euros y las cuantías destinadas a un club de los beneficiarios podrán alcanzar hasta 10.000. Los solicitantes deben participar en al menos tres categorías distintas de base, a excepción de los que lo hagan en competiciones organizadas por federaciones deportivas para personas con discapacidad y federaciones de deportes tradicionales.

La segunda línea de subvenciones está destinada a clubes deportivos no profesionales de la Región de Murcia que participan en competiciones oficiales regulares de ámbito estatal y se entregarán para financiar los gastos ocasionados por la participación en las mismas durante el año 2024. El presupuesto máximo de estas ayudas asciende a 100.000 euros y cada club podrá obtener 10.000.

El plazo de presentación de solicitudes se abre este lunes 10 de junio y se prolongará hasta el viernes 21 y se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica de la Comunidad, por el procedimiento 3468. Cada club deportivo sólo podrá concurrir a una de las dos líneas de subvención. Los interesados pueden obtener más información en en enlace https://deportes.carm.es/web/deportes/convocatorias

Noticias relacionadas

Francisco Javier Sánchez López, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma

"El deporte murciano no es moda, es tendencia"

Por  - 

El responsable de la política deportiva en la Región, quien avanza que la próxima temporada jugarán en la Región las dos selecciones absolutas de fútbol, la masculina y la femenina, y también las de fútbol sala, destaca que "cada vez hay más deportistas en los que muchos jóvenes se miran" al referirse a una generación que lideran Carlos Alcaraz y Pedro Acosta, destacados en una temporada especialmente histórica para el UCAM y el Jairis de baloncesto y el Jimbee de fútbol sala

next