Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO 

Los chicos del UCAM son segundos y las chicas cuartas en la Copa de España

7/09/2020 - 

CARTAGENA. El UCAM Atletismo Cartagena ha competido en la segunda categoría de la Copa de España de clubes, con su equipo masculino logrando el segundo puesto en Cáceres y el femenino siendo cuarto en la localidad madrileña de Moratalaz.

La entidad cartagenera representó a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) en esta cita nacional y en la Ciudad Deportiva de Cáceres los chicos del UCAM se clasificaron en el segundo puesto sólo por detrás del CAPEX extremeño, que sumó 101 puntos, por uno de los de la ciudad portuaria.

En esta prueba también tomaron parte los clubes Atletismo Alcorcón, Hinaco Monzón, Atlético Salamanca, Bahía Algeciras y Lleida UA.

Sergio López logró la victoria en los 100 metros lisos (10.44 segundos) y también se impusieron Pablo Díaz en 110 metros vallas (14.98), Vicente Guardiola en salto con pértiga (4,60 metros), Darío Romero en triple salto (13,92), Andre Muller en lanzamiento de peso (16,21) y Rafael Andrés en lanzamiento de martillo (51,93).

Por su parte, las féminas del UCAM Cartagena compitieron en el polideportivo de Moratalaz junto a Hinaco Monzón, Las Celtíberas, Femenino Celta, Oviedo Atletismo, A.D. Sprint, C.A. Silla y Bidezabal Durango.

Las cartageneras, con 98 puntos, acabaron cuartas en un campeonato en el que a nivel individual obtuvieron el triunfo Laura Rodríguez en los 400 metros lisos (57.45 segundos) y Bárbara Frías en salto de longitud (5,36 metros).

En esta Copa de España participaron atletas de la Región formando parte de clubes de otras comunidades y consiguieron la victoria Laura Puche, en la Copa Iberdrola Plata con el Cueva de Nerja-UMA siendo ella quinta en los 3.000 metros obstáculos (12:24.76) y la integrante de Las Celtíberas Marina Martínez, quien fue cuarta también en los 3.000 obstáculos (13:03.56) colaborando en el triunfo para su club en dicha cita de segunda categoría. 

Noticias relacionadas

next