Fotos: Ayuntamiento de Murcia
MURCIA. Los 77 centros de la mujer que hay en el municipio de Murcia podrán resolver sus incidencias de manera más ágil a través de una nueva línea de teléfono en la que podrán comunicar, vía WhatsApp, cualquier contingencia para que sea solucionada en el menor tiempo posible.
Esa es una de las novedades que el alcalde, José Ballesta, y la concejala de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad, Ascensión Carreño, han presentado hoy a las juntas directivas de esos centros, con las que han mantenido un encuentro para darles a conocer los proyectos de esta área.
El objetivo de la nueva línea telefónica, ha explicado la edil, es que los centros puedan trasladar al Consistorio problemas puntuales que surjan en su día a día, como roturas de fontanería, carpintería, pintura o iluminación, agilizando así el proceso de solución.
La iniciativa ya se puso en marcha en los centros de mayores y, dado el buen funcionamiento que está teniendo, se ha decidido ampliar ahora a los de mujer. Carreño ha anunciado también que por primera vez el próximo año los centros de la mujer de pedanías tendrán una ayuda económica directa a través de una subvención nominativa.
Además, ha presentado el proyecto cultural de las Rutas Patrimoniales en Femenino, que comenzaron el pasado sábado y que se repetirán el tercer sábado de cada mes hasta abril de 2024 con el objetivo de dar a conocer el papel de las mujeres en la historia de Murcia.
La concejala de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia también ha aprovechado para recordar las actuaciones del programa municipal Corresponsables, con el objetivo de ampliar los servicios para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de las familias del municipio de Murcia.
Otro de los proyectos que están funcionando y que se ha ido ampliando es el servicio de canguros a domicilio. De él se pueden beneficiar las familias con menores de entre 0 y 6 años, solicitando la atención en el domicilio de lunes a viernes entre las 8.00 de la mañana y las 20.00 horas.
A este se suma el servicio de Escuela Infantil Corresponsables, que se ofrece los días laborales no escolares de Navidad, Semana Santa y Fiestas de Primavera, así como el de Ludoteca Vacacional Corresponsables.