MURCIA. La pandemia ha limitado la actividad del club deportivo Aidemar, imposibilitando así la participación en campeonatos nacionales y regionales, la continuidad de las escuelas deportivas o los entrenamientos de los clubes inclusivos. El Club Aidemar Deportes ha trabajado en el equipamiento de los distintos centros de la asociación con el fin de facilitar la puesta en marcha del proyecto de Actividad física para todos.
Este proyecto está encaminado a favorecer y potenciar la buena condición física, mental y social de las personas usuarias de los distintos centros de Aidemar.
Mediante esta intervención se ha dotado a los usuarios de materiales deportivos favorecedores de las actividades y ejercicios físicos adaptados a sus necesidades y características.
Entre el material adquirido se encuentra la nueva pista deportiva construida en el Centro de Día de San Pedro del Pinatar, porterías de futbol sala, canastas de baloncesto, redes de tenis y pádel, material de psicomotricidad para el centro de atención temprana de San Javier,, material para actividades de equilibrio o material para juegos de equipo para las Viviendas residenciales, Colegio de Educación Especial de San Javier y Centro de día de Santa Rosalía , Torre Pacheco.
De esta forma, Aidemar cuenta con material de apoyo para la puesta en marcha de los distintos programas de estimulación y rehabilitación física, y los diferentes programas de actividad física para todos de los centros de la Asociación.