Hoy es 19 de julio

últimos mítines y actos

Los candidatos echan el resto en la Región en el cierre de la campaña

Fotos: PARTIDOS

8/06/2024 - 

MURCIA. Sin respiro hasta el final. Los partidos políticos echaron el resto este viernes, el último día de la campaña electoral. Conscientes de que cada momento importa, aprovecharon el cierre para culminar los últimos actos, los últimos mítines, las últimas peticiones de confianza a la ciudadanía. Dos semanas después de intensa actividad, reclamando el voto cada día, cada instante, los candidatos se detienen al fin y se refugian en el día de descanso, la jornada de reflexión. Ya sólo queda aguardar al gran día, el domingo. 

Son unos comicios europeos y, como ellos mismos no han parado de repetir, hay mucho en juego: por un lado, el modelo de Europa que imperará en el Parlamento Europeo; por otro, el pulso político de las formaciones. Desde un PP que se plantea la cita como un plebiscito contra Pedro Sánchez hasta un Vox que sueña con crecer y ser decisivo; desde un PSOE que quiere subir al albur del éxito de las catalanas hasta un Sumar y un Podemos en clara y dura competencia por convertirse en la fuerza principal de la izquierda allende al PSOE; todo ello sin olvidar un Ciudadanos que afronta su última oportunidad.

PSOE

Por la mañana, el líder regional del PSOE, José Vélez, y el candidato murciano Marcos Ros (número 17) acudían al antiguo paso a nivel de Santiago El Mayor, en Murcia, para reivindicar que la lucha por el soterramiento de Murcia es "una demostración del poder de la gente". Por la tarde, ambos se presentaban en Playa Honda (Cartagena). "Vamos a frenar la ola ultraderechista en Europa y lo vamos a hacer llenando las urnas con las papeletas del PSOE", exhortaba Ros.

PP

El líder regional del PP y presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, celebró el cierre de campaña electoral en dos municipios: Águilas y Cartagena". El PP ha completado una campaña hablando de lo importante para la Región frente al fango del PSOE", apuntó. "Hemos recorrido toda la Región, con más de 100 actos, más de 115 mesas y puntos de información a lo largo de los 45 municipios", arguyó. "Hemos hablado de lo importante que son las elecciones europeas del próximo 9 de junio para la Región y de las cuestiones que importan a los ciudadanos, como la agricultura o la pesca".

Vox

Vox, el único de los principales partidos sin candidatos murcianos en sus listas, celebró el último mitin en en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Santiago Abascal, que el pasado domingo vistió Murcia, denunciaba PP y PSOE "han estado instalados en debates completamente alejados de los problemas de los españoles como son el presupuesto municipal de Sevilla y la corrupción familiar y el extremismo internacional". Por la mañana el líder regional, José Ángel Antelo, se desplazaba a Molina de Segura para citarse con empresarios, agricultores y cazadores de la zona. Por la noche el partido celebraba un acto privado.

Sumar

Sumar celebró el cierre de campaña con una fiesta en el café Bar Ítaca, en Murcia. Por la mañana los candidatos se reunieron con los secretarios generales de CCOO y UGT, con quienes dicen compartir los ejes principales del programa electoral en materia laboral con "la amenaza de los recortes en el horizonte". Así lo resumía Helena Vidal, su candidata murciana (número 17 de la papeleta): "Impulsaremos un SMI a nivel Europeo que se corresponda con el 60% del salario medio de la UE"

Podemos

Por la mañana, Podemos la candidata murciana al Europarlamento (número 30) y portavoz municipal de Podemos en Murcia, Elvira Medina, remarcaba que "España y la Región se juegan mucho" en las elecciones del domingo. "Estamos en una encrucijada histórica entre la paz y el otro a la guerra", avisaba. El partido finalizaba la campaña en la sede en Murcia, en la Calle Cartagena. "El voto morado representa el voto de la izquierda consecuente y coherente", defendía su líder en la Región, Javier Sánchez Serna.

Ciudadanos

Tras la visita en Murcia del jueves del número dos de la lista, Javier Nart, la formación naranja despedía la campaña en un acto en Madrid. El número uno, Jordi Cañas, apelaba al voto de todos aquellos ciudadanos que están "hartos del fango" quieren ser tratados como adultos y que hablen de sus problemas. "Me dirijo a todos los ciudadanos, y especialmente a aquellos que nos dieron su voto en el pasado. A todos ellos les digo: vale la pena", señaló.

Noticias relacionadas

next