Hoy es 15 de julio

campaña para las europeas

Los candidatos de Sumar piden en Molina "abrir vías legales y seguras de inmigración en Europa"

1/06/2024 - 

MURCIA. Los candidatos de Sumar en la Región exigen cambios en la política migratoria y de asilo en Europa. Así lo han trasladado este sábado Helena Vidal, José Luis Álvarez Castellanos y Óscar Urralburu a las puertas de la sede de extranjería en Molina de Segura tras realizar campaña por el mercado del municipio.

Óscar Urralburu ha afirmado que “sabemos que necesitamos a la inmigración para sostener la demografía en Europa y frenar el envejecimiento mientras observamos con pasividad cómo miles de jóvenes, mujeres y niños dejan su vida cada día en el Mediterráno. Hemos convertido nuestro mar en un cementerio. Es hora ya de abrir vías legales y seguras de inmigración en Europa, habilitar la posibilidad de que se pueda solicitar asilo en las instalaciones diplomáticas en terceros países para evitar que nadie se deje su vida en el mar por intentar tener una oportunidad. Si algo nos ha enseñado la gestión de los refugiados ucranianos es que la Directiva de Protección Temporal funciona, el mismo modelo debemos extenderlo al conjunto de la inmigración. “

El también candidato y coordinador regional de IU, José Luis Álvarez Castellanos, ha afirmado que “es hora ya de abolir Frontex y acabar con la militarización de nuestras fronteras. No puede ser que entidades y ONGs como Open Arms reciban el reconocimiento de la sociedad española al tiempo que diferentes instituciones europeas y nacionales les acosan y criminalizan por realizar un trabajo humanitario y de salvamento marítimo. Es imperativo que la UE establezca un mecanismo de desembarco europeo seguro y predecible que garantice la reubicación en todos los países de la Unión. No podemos permitir que la atención de la presión migratoria sea responsabilidad de los países de entrada (España, Italia y Grecia) ni podemos permitir que los países del norte y ricos nos paguen 20.000 euros por inmigrante para evitar que lleguen a sus calles. Debemos evitar que la Europa del Sur se convierta en un gran campo de concentración.”. 

 Por su parte, Helena Vidal ha manifestado que con el impulso de Sumar en el gobierno de Europa “desarrollaremos una directiva europea que proteja a los menores migrantes, no podemos apartar la mirada ante los abusos que se producen en nuestras fronteras. Así mismo, Europa debe velar por la protección internacional en toda la Unión Europea de mujeres, niñas y personas de colectivos LGTBI+ perseguidas por las violencias sexuales y de género, incluyendo prácticas como el matrimonio forzado y la mutilación genital femenina, en coherencia con el Convenio de Estambul.

Noticias relacionadas

next