Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Los campeones del fútbol modesto: Racing Murcia, Algezares y Hoya del Campo

16/05/2020 - 

MURCIA. Con los campeonatos por decidir en Primera y en Segunda División y ya resueltos en su fase regular en Segunda B y Tercera, categorías en las que falta por disputar el play off exprés para dilucidar qué equipos ascienden, el fútbol modesto ya tiene campeones y a muchos de sus conjuntos ya subidos en la Región. Ahí los honores son para el Racing Murcia, el Algezares Unión Deportiva y el Club Deportivo Hoya del Campo.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha decidido por unanimidad dar por finalizada la temporada 2019/2020 de todas las categorías de ámbito territorial sin descensos y con la clasificación tal y como se encontraba cuando fueron suspendidas por la expansión del coronavirus y la declaración del estado de alarma.

En la Preferente Autonómica Philips, en la que han faltado por disputar siete jornadas, el Racing Murcia ha sido el primer clasificado con 67 puntos sumados en 27 partidos y un bagaje de 21 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con 76 goles marcados y 23 encajados.

Los de David Vidal han sido el equipo más realizador y el segundo menos batido, sólo por detrás en esa faceta del Club Deportivo Bullense, que ha encajado 17.

Con esos números el cuadro racinguista ha ascendido precisamente junto al Bullense, segundo clasificado y que ha logrado cinco puntos menos. La tercera plaza que lleva a la categoría inmediatamente superior se la jugarán en un play off exprés el Abarán Club de Fútbol Fibranet, el Fútbol Club La Unión Atlético, la Escuela de Fútbol Club Deportivo Algar y el Mar Menor Club de Fútbol. En el caso de que la pandemia impidiese celebrar esa promoción el equipo que ascendería sería el Abarán por haber sido tercero en el campeonato con sus 57 puntos.

Si el Racing Murcia ha dominado la Preferente en la Primera Autonómica ha mandado el Algezares, que ha sido el campeón con 60 puntos también en 27 encuentros -18 encuentros ganados, seis empatados y tres perdidos, con 51 tantos a favor y 17 en contra-.

Por detrás se ha situado el Cehegín Deportivo Seguros Rocamora, con 58; y el filial del Yeclano Deportivo, con 53. Esos tres equipos han ascendido, así como la Escuela de Fútbol El Raal, el Club de Fútbol Santomera y el Club Deportivo Juvenia, cuarto, quinto y sexto y que dan el salto al pasar la Preferente de 18 a 24 equipos durante la temporada 2020/2021.

Mientras, en la Segunda Autonómica el título se lo ha llevado sin discusión el Hoya del Campo, que ha sumado 63 puntos en 25 jornadas -20 triunfos, tres empates y dos derrotas, con 70 goles marcados y 25 recibidos-. Los rivales que más se le han acertado son el San Andrés Club de Fútbol y el Club Deportivo San Ginés de la Jara, ambos con 54 puntos en una categoría que en el siguiente ejercicio será de libre inscripción y, por lo tanto, el número de componentes está por determinar.

Eso será ya en unos meses y hoy, a mayo de 2020, el Racing Murcia, el Algezares y el Hoya del Campo pueden presumir de ser los campeones del fútbol modesto en la Región.

Noticias relacionadas

next