MURCIA. Ha pasado ya cerca de un año desde que los cambios organizativos en la multinacional británica de artículos de deporte JD Sports empezaron a llegar a España. No obstante, a diferencia de otras filiales como la alicantina Sprinter, la molinense Bodytone había conseguido mantenerse sin cambios hasta este mes de febrero, cuando ha estrenado un nuevo consejo de administración para adaptarse a la nueva estructura de su matriz.
Dentro de este organismo, Régis Schultz ocupará el cargo de presidente, pues el directivo francés se incorporó como CEO de JD Sports a finales del 2022, y su inclusión en Bodytone es el cambio más relevante dentro del nuevo consejo de adiministración.
Hasta ahora, este puesto estaba ocupado por Ángel Segarra Soria, directivo vinculado a Sprinter que ocupó esta posición tras la adquisición de la empresa molinense por parte de la firma británica de equipamiento deportivo en el verano del 2021.
Junto a Schultz se encuentran Nigel Graham y Paul Richard como consejeros rasos, mientras que Juan José Ruiz ocupa el cargo de secretario de este órgano de administración. Asimismo, también los apoderados han sido modificados, pues se le ha retirado esta condición a tres directivos y se le ha otorgado a otros tres, Lee Paul, Rosa Rodríguez y Andrés Cañas.
La facturación de Bodytone quedó cifrada en los 22 millones de euros en el pasado 2021 -el último ejercicio del que existen datos- 6 millones por debajo de los 28 millones que logró obtener en un gran 2020 en el que logró duplicar su cifra de negocios. Por su parte, el beneficio alcanzó los 3 millones de euros, de nuevo por encima del resultado del año anterior (4,2 millones) pero que muestra una posición sólida por parte de la compañía.
Bodytone, empresa con sede en Molina de Segura especializad en el sector de los gimnasios y centros de entrenamiento, fue adquirida en el verano del 2021 por el grupo alicantino Iberian Sports Retail Group (ISRG), controlado por la británica JD Sports y liderado en la Península por la firma fundada en Elche Sprinter, que posee desde entonces la mayoría accionarial de la firma. Por su parte, el equipo fundador de Bodytone, con Joaquín Marín al frente, mantiene el 49,99% de la empresa. Ahora, basa su crecimiento reforzar su colaboración con sus actuales clientes y en desarrollar el mercado internacional.