MURCIA. Los brotes de coronavirus no paran de surgir en la Región de Murcia pese a los buenos datos que se registran desde hace ya semanas. Los últimos detectados son cuatro en Caravaca, todos ellos derivados de encuentros familiares, al igual que uno detectado en una comunión en Cartagena.
En el caso de la localidad del Noroeste, tres de los brotes, que ya están "monitorizados" son de tres personas y el otro afecta a seis. En el caso de la comunión de Cartagena, afecta a seis de los invitados a la ceremonia. Así lo ha comunicado esta tarde el consejero de salud, Juan José Pedreño, en su comparecencia para explicar los acuerdos tras el Comité Covid.
Mientras, la Comunidad ya lleva una semana entera sin registrar fallecidos por covid. Una buena noticia que, sin embargo, no debe hacer bajar la guardia. Es el mensaje permanente que se lanza desde la Consejería de Salud, que este jueves ha informado de que durante la última jornada, correspondiente a este miércoles, se han confirmado 86 nuevos contagios por coronavirus. Se sigue manteniendo una incidencia baja, pero los nuevos casos han aumentado durante los dos últimos días (22 más) y aún no se han manifestado las consecuencias que podrían traer las aglomeraciones que se produjeron tras el levantamiento del Estado de Alarma.