MURCIA. Con la hostelería pasando por un periodo crítico por el cerrojazo que se le ha dado para frenar el avance del coronavirus, que sigue dejando datos preocupantes en la Región, cualquier iniciativa que se tome para impulsar la vuelta de estos negocios es muy positiva. Una de ellas es la desarrollada por el Ayuntamiento de Murcia, con la que los bares y restaurantes podrán obtener 'licencias exprés' en cinco días para instalar estufas en las terrazas.
La medida se ha impulsado a través de un procedimiento excepcional autorizado por la Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus. Los interesados deberán presentar de manera telemática una declaración responsable y una solicitud que se pueden descargar en la página web del Ayuntamiento.
El Consistorio dará su conformidad en un plazo máximo de cinco días, una vez comprobado que el solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias y es el titular de la terraza. Con ese documento, los solicitantes podrán instalar la estufa sin tener que esperar a la autorización administración, que se notificará con posterioridad.
El concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, explica que los hosteleros podrán agilizar notablemente este trámite una vez se levanten los cierres impuestos al sector para poder relanzar su actividad.