MURCIA (EFE). Los hosteleros de Murcia podrán abrir sus negocios hasta las 6 de la madrugada durante esta Semana Santa, tal y como había requerido al Ayuntamiento la patronal del sector, HoyTú.
La Junta de Gobierno municipal ha dado hoy el visto bueno al acuerdo de ampliación de horarios de los bares y restaurantes, que se podrá aplicar del 14 al 16 de abril próximos, coincidiendo con las jornadas de Jueves, Viernes y Sábado Santo.
La portavoz municipal, Paqui Pérez, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta que la medida se ha adoptado después de que la Consejería de Presidencia de la comunidad autónoma haya emitido una orden permitiendo este tipo de ampliaciones de horarios durante las fiestas.
Se da así respuesta a las demandas del sector, al tiempo que se le brinda apoyo para mejorar sus cifras de negocio, muy afectadas durante la pandemia del coronavirus.
En cuanto a las Fiestas de Primavera, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del suministro de carrozas para el desfile de la Batalla de las Flores, que se celebra este año el día 21 de abril.
La empresa adjudicataria ha sido Carrozas Esteban, que aportará 7 de esos vehículos adornados con temáticas relacionadas con las fiestas por valor de 33.800 euros.
En cuanto a las desavenencias manifestadas en las últimas semanas entre hosteleros y Ayuntamiento por la posibilidad o no de poner música ambiente en las barras que se instalan en la calle los días del Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina, el concejal de Vía Pública y Programas Europeos, Juan Fernando Hernández, ha insistido en que la próxima semana el asunto quedará completamente resuelto.
El Ayuntamiento y los hosteleros están en constantes conversaciones para analizar el impacto acústico de la medida, ha dicho, y ha recordado que por primera vez se podrán instalar barras en cualquier negocio de hostelería de cualquier punto del municipio, incluidas las pedanías, para promover así la dispersión de los usuarios y evitar aglomeraciones.
En total han solicitado instalar barras en torno a un centenar de hosteleros.