CARTAGENA. Los cinco balnearios que estaba previsto instalar en la zona de Los Urrutias empiezan a coger forma. Está previsto que todos queden terminados para esta próxima Semana Santa de 2021 y cuentan con una inversión de 1.200.000 euros, por parte de la Comunidad Autónoma, y se instalarán también en las zonas de Punta Brava y Estrella de Mar.
Estas plataformas pretenden mejorar el acceso al baño en las playas donde hay presencia de lodo, facilitar el acceso con movilidad reducida de personas mayores y con discapacidad, y ofrecer una infraestructura que suponga un atractivo turístico.
A finales del pasado año se iniciaron los trabajos a pie de playa y la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez explicaba que con estos balnearios se volvía a los "valores" culturales, turísticos y paisajísticos. Además, el comité de asesoramiento científico avalaba dichas actuaciones, que, según añadía Pérez, sirven para fijar microorganismos filtradores que mejoran la calidad del agua, consiguiendo así la recuperación ecológica del baño en estas playas del Mar Menor.
Por otro lado, hay que señalar que para este verano, además de contar con los cinco balnearios, tendrá cinco pasarelas, que instalará el Ayuntamiento de Cartagena, lo que hace que sean diez los puntos de acceso al baño en esta zona. En cuanto obtengan el visto bueno de Costas se licitarán las pasarelas que instalará el Consistorio en Los Nietos, Islas Menores, la Playa Cavanna (La Manga) y Playa Paraíso.