Hoy es 22 de noviembre

Cespa se queda con la gestión de residuos de Navantia los dos próximos años por 726.000 euros

6/02/2021 - 

CARTAGENA. Cespa, gestión de residuos SA se ha quedado el contrato de Gestión Integral de los residuos peligrosos y no peligrosos producidos por Navantia Dársena de Cartagena mediante su actividad industrial por un valor de 600.000 euros para los dos próximos años. Cespa es una de las sociedades que forman parte del Grupo Ferrovial Servicios en España, dedicada principalmente, a la prestación de servicios ambientales a clientes privados y al tratamiento de residuos y es una de las empresas líder en la prestación de servicios medioambientales y en la gestión y tratamiento de residuos en España. La empresa, filial de Ferrovial Servicios, cuenta con una amplia presencia en toda España en las actividades de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos. Con una cuota de mercado superior al 15%, Cespa ofrece sus servicios en más de 800 municipios de la Península ibéricaLa compañía trabaja diariamente para 12 millones de personas en España y Portugal.

Navantia adjudicaba hace tan solo dos semanas el servicio para los dos próximos años, por un importe final de 726.000 euros (sin prórrogas), aunque cabe la posibilidad de ampliar dicho servicio también para los años 2023 y 2024.

Dado el carácter tan específico y en algunos de los casos peligroso de los residuos que genera la actividad en este sector industrial, la empresa pública necesitaba apostar por firmas muy específicas que tienen un perfecto conocimiento del tratamiento concreto como ácidos, baterías, grasas, envases, resinas, caucho, chatarra, etc...y la capacidad de reciclaje en algunos de sus casos.

La gestión incluye el movimiento interno de los residuos desde los puntos de recogida establecidos en los distintos talleres, la recogida y carga en los parques de almacenamiento temporal o en los puntos de recogida establecidos, así como el transporte y tratamiento final. La recogida y carga en los parques de almacenamiento temporal de residuos o en origen, entendiendo por el mismo el punto de recogida que se haya establecido, en envases debidamente homologados y etiquetados según el formato de Navantia y el mantenimiento y limpieza periódico de aquellos contenedores que lo requieran, como contenedores de RSU o de envases mixtos, entre otros.

next