CARTAGENA. La presidenta de COEC, Ana Correa, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de Cartagena, San Javier, Los Alcázares, La Unión y Mazarrón y representantes del Ayuntamiento de San Pedro de Pinatar, para trasladarles las conclusiones de la última Comisión de Turismo y Mar Menor, reunida en el día de ayer.
Del encuentro ha salido la propuesta, apoyada por todos los ediles, de encargar un estudio de viabilidad técnica y medioambiental de la conexión mediante ferrocarril de vía estrecha, que una los municipios del Mar Menor, desde San Pedro del Pinatar a La Manga, en una primera fase, y los de la zona oeste, en una segunda, hasta Mazarrón y Águilas y su posterior conexión.
Esta vertebración territorial es una reivindicación histórica de los municipios del Arco del Mar Menor, necesaria para que mejore el transporte y las comunicaciones entre todas sus poblaciones.
También se ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar una gestión de la promoción turística conjunta bajo el paraguas y la marca de Costa Cálida, algo que puede contribuir de forma más efectiva al posicionamiento global de nuestra costa y sus atractivos turísticos. Una marca única que nos permita crecer como destino.
Otra de las cuestiones tratadas en la reunión, y en la que también han coincidido todos, ha sido en la necesidad de que la Comunidad Autónoma asuma las competencias de Costas, algo que sin duda simplificaría burocracia y redundaría en beneficio de los empresarios turísticos de la zona.
Todos los alcaldes han salido de la reunión con el compromiso de reunirse de forma periódica de forma que se aúnen esfuerzos y se pueda avanzar en temas comunes que afectan a todos los municipios y a los empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena.