CAMPAÑA DE DIFUSIÓN

Los autobuses interurbanos de la Región ya tienen marca: Movibus se pone de largo el 3 de diciembre

19/11/2021 - 

MURCIA. Cuarenta nuevas líneas de autobuses en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, a través de cuatro nuevas concesiones de transporte interurbano, empezarán a funcionar el 3 de diciembre. Y ya hay una marca que los engloba: 'Movibus'. Los autobuses realizarán 40 nuevos itinerarios correspondientes a las rutas de Alcantarilla-Murcia; Beniel-Santomera-Murcia; Molina de Segura-Murcia; y el área metropolitana de Cartagena. Así lo anunciaba el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, este viernes.

Las nuevas cuatro rutas se enmarcan en el Mapa de Movilidad Cotidiana, que es una de las medidas más importantes del ‘Plan Director de Transporte de la Región de Murcia’, fruto del consenso y participación de los principales agentes y administraciones relacionados con el transporte público. Las seis concesiones restantes se pondrán en marcha en una segunda fase el próximo año.

La campaña de difusión de las líneas interurbanas "que mejorarán sustancialmente los servicios porque se han adaptado a las necesidades actuales de los ciudadanos, a través de un nuevo sistema de movilidad accesible, conectado y sostenible con el que pretendemos fomentar el transporte público regional2, como informan fuentes del Gobierno regional.

Cuatro folletos con información de los itinerarios y horarios de los nuevos autobuses interurbanos serán el soporte fundamental de esta acción comunicativa. Se difundirán en formato digital y también, a partir de la semana que viene, estarán disponibles físicamente en los principales espacios públicos de las 18 localidades que conectan los nuevos servicios.

La campaña, que se iniciará la próxima semana, utilizará además de los medios tradicionales de prensa y radio, acciones en medios digitales y redes sociales, destinadas al público más joven que es el principal usuario de transporte.

Las nuevas líneas del área metropolitana de Murcia darán servicio a los municipios de Alcantarilla, Alguazas, Archena, Ceutí, Beniel, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Murcia, Molina de Segura, y Santomera, mientras que las de Cartagena darán servicio a Cartagena, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco y La Unión.

"Disculpas por las molestias que se puedan causar"

La implantación de las nuevas líneas conllevará cambios a los que los usuarios se deben habituar. El consejero pedía disculpas por anticipado "por las molestias que se puedan causar". Y puso como ejemplo los autobuses entre Murcia y Alcantarilla. Por la cercanía son muchas las interacciones entre ambos municipios y como el Ayuntamiento de Murcia ya ha elaborado el plan de transporte de su municipio, encargado a la empresa gallega Monbus, y es el Gobierno regional el que se encarga de las líneas interurbanas, habrá una situación especial en lo que es la actual línea 44.

Y es que habrá duplicidad de servicios, ya que los autocares municipales se encargarán del recorrido en el término municipal de Murcia, pero los nuevos autobuses de la Comunidad no podrán recoger pasajeros al salir del municipio de procedencia, con lo que, pese a que la línea dependiente del Gobierno regional, ha decidido mantener las paradas, no podrá recoger a clientes, por ejemplo en Barriomar. Estos se podrán bajar en las paradas, pero no se podrán subir, salvo en origen o destino para completar el transporte interurbano. 

Díez de Revenga tiende la mano al Consistorio de Murcia para llegar a un acuerdo que permita coordinar los servicios y evitar duplicidad de servicios, ya que asegura que tanto el alcalde como la concejala Carmen Fructuoso han rehusado reunirse con él.






Noticias relacionadas