Hoy es 16 de junio y se habla de

la temporada abarca desde el 15 de junio al 15 de septiembre

Los artesanos del mercadillo de la Plaza Bohemia tienen hasta el próximo viernes para renovar sus puestos de cara al verano

11/05/2024 - 

CARTAGENA. Los más de 30 artesanos que participan en el mercadillo artesanal de la Plaza Bohemia de La Manga tienen hasta el próximo viernes 17 de mayo para renovar sus respectivas licencias.

Entre la documentación que han de presentar, se encuentra estar dado de alta en la Seguridad Social, así como al corriente de sus obligaciones tributarias con este Organismo; estar dado de alta en el correspondiente epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o estar al corriente del pago de las obligaciones con la Hacienda pública estatal y municipal, entre otros requisitos.

Las instalaciones de los puestos deberán estar formados por una estructura metálica con perfil cuadrangular de dimensiones estándar 4 x 2 metros, cubierta con lona sujeta a estructura y de color definido dentro de gamas teja, marrón o amarillo, pudiendo combinar varios de estos en el mismo puesto, pero manteniendo uniformidad en todos sus componentes (tejidos, refuerzos, veleros, hilos,..).

El pasado año se llevaron a cabo una serie de obras que supusieron la ampliación de cerca de 1.200 metros cuadrados el espacio, para crear un gran boulevard diáfano y libre de obstáculos. En diferentes espacios de transición entre pavimentos se dispuso de un pavimento drenante con el objetivo de cumplir dos funciones: la primera sería la de conducir la escorrentía hacia zonas con parterres y zonas verdes, y una segunda que servirá para la evacuación de las aguas de lluvia. 

En la plaza se instaló un muro vegetal como elemento distintivo, con la instalación de unas letras prefabricadas de hormigón en las que se lee ‘PLAZA BOHEMIA’, y cuenta con nueva iluminación ornamental. La inversión superó los 437.000 euros.


Noticias relacionadas

next