Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA

Los armadores ya pueden ir a los puertos para preparar sus barcos, que podrán navegar el lunes

6/05/2020 - 

MURCIA.  La desescalada en el deporte lleva sus tiempos también en el mundo de los deportes náuticos y el plan para volver a la normalidad en puertos deportivos y turísticos permite a los armadores acudir a estas instalaciones para preparar sus embarcaciones, mientras que la navegación en familia será posible a partir del próximo lunes 11 de mayo con las restricciones de movilidad y residencia determinadas por las autoridades sanitarias.

Así lo ha indicado la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) a través de un comunicado en el que se detalla que sólo una persona podrá acceder a la embarcación siguiendo los protocolos establecidos por cada puerto deportivo y siempre que el barco esté amarrado en el mismo término municipal que en el que reside el propietario.

Con respecto a las salidas al mar, que podrán llevarse a cabo desde el día 11 de este mes, las mismas quedarán restringidas a la provincia y sólo para personas residentes en un mismo domicilio y en pequeños grupos.

Desde el pasado lunes está autorizada la práctica de la vela deportiva de forma individual y únicamente en aguas del mismo municipio donde se encuentre la embarcación y resida su propietario.

En la misma línea del comunicado de la FEAPDT, el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia (ACPRM), Blas Isaac Calventus, ha asegurado que los puertos están preparados para empezar a recibir las visitas de los socios y usuarios de las embarcaciones.

"En esta primera fase cero, podremos determinar si las medidas que se establecieron han tenido la efectividad esperada, optimizándose los protocolos que así lo requieran. De modo que, a partir de la tercera semana de junio, con la desescalada en su última fase, la presencia de usuarios debería ser tan normal como la situación sanitaria lo permita, con nuestras instalaciones en las mejores condiciones de uso", ha apuntado Calventus, quien ha indicado que se ha propuesto a la Comunidad Autónoma esta navegación familiar reconociendo que "cualquier medida adoptada debe verse sometida a un bien superior, como es la salud pública".

Noticias relacionadas

next