Hoy es 25 de julio

el turismo extranjero aún es escaso

Los apartamentos turísticos de Cartagena ganan fuerza a la espera de que vuelvan "de verdad" los turistas

4/10/2021 - 

CARTAGENA. La llegada de cruceros y el fluir de los turistas por los lugares más icónicos de Cartagena van devolviendo, poco a poco, el color habitual de la ciudad trimilenaria que la covid-19 arrebató hace un año. En este punto, los apartamentos turísticos han ido ganando terreno en la ciudad, por más que ya fueran habituales las empresas dedicas a gestionar este tipo de alojamientos desde 2013. Un nuevo edificio en la calle Real, de viviendas de lujo para alquilar, u otro existente en la calle Santa Florentina son algunos de los nuevos enclaves que los turistas tienen para poder alojarse durante su estancia en la ciudad.

“Agosto ha sido un buen mes. Pero todavía falta el habitual turismo extranjero, que ahora mismo solo es un 10% del que venía en 2019. Estamos contentos pero todavía no podemos decir que estemos del todo recuperados”, afirman desde Cartagena Spain, una de las empresas que más apartamentos turísticos regenta en la ciudad. Y es que, además del turismo extranjero, se echa en falta el turismo de negocios. “Nosotros solemos trabajar con empresas grandes, y aún no podemos decir que hayamos recuperado todo. Vamos poco a poco”, señalan. El levantamiento de las restricciones, especialmente el de la movilidad, ha permitido que el sector turístico, y en concreto los hoteles y los apartamentos turísticos, puedan ir cogiendo aire después de muchos meses en los que la razón de ser de su negocio, la movilidad, estaba prohibida incluso entre comunidades.

Y es que las vistas ya están puestas en 2022, mientras en lo que queda de año siguen con una tendencia positiva. El próximo año se espera que la normalidad en las ciudades sea plena, y con ella vuelvan los desfiles de las distintas fiestas, los bautizos y las bodas, que tantos clientes proporcionan a los apartamentos turísticos. “Nosotros tenemos alojamientos de todo tipo, desde aquellos de lujo hasta los más familiares o ‘low cost’”, afirman desde Cartagena Spain.

Los apartamentos turísticos son un tipo de negocio que ya ha traspasado las grandes ciudades, lo que podría generar algún tipo de competencia con los hoteles, habituales negocios encargados de ser alojamiento para los turistas. Sin embargo, desde empresas como Cartagena Spain no creen que sea así. “La experiencia es diferente. Cuando vas a un hotel, vas a una habitación y listo. En nuestros pisos tienes todo, cocina, lavadora…Tiene una comodidad distinta, si vas a estar varios días y no quieres tener que comer siempre fuera. Creo que son dos tipos de alojamiento que se complementa”, señalan desde la compañía.

Noticias relacionadas

next