MURCIA. El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia recupera sus Premios de Calidad en la Edificación en la que ya es la novena edición de esta convocatoria.
Estos premios se vienen convocando desde el año 2004 y tienen por objeto poner en valor y reconocer la calidad en edificaciones de la Región de Murcia en diferentes categorías como pueden ser la edificación, la accesibilidad, la rehabilitación o la sostenibilidad y eficiencia energética.
Este evento tuvo lugar este miércoles, tres años después de la última entrega, cuando se produjo el acto de entrega de los IX Premios de Calidad en la Edificación que organiza junto a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Frecom, la Fundación Cajamurcia y CaixaBank.
El presidente del Colegio, Antonio Mármol Ortuño, quiso agradecer la presencia de todos los invitados así como de los patrocinadores y miembros del jurado. Por último tuvo unas palabras de felicitación para todos los premiados que con su trabajo y profesionalidad contribuyen a construir una sociedad y una Región de Murcia mejor. Así mismo aprovechó para poner en valor y dignificar el papel del aparejador a través de la historia de la humanidad, como una profesión imprescindible.
Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el reconocimiento al aparejador José López Albaladejo, por su meritoria labor profesional y a favor de la conservación eficiente de la construcción, una propuesta del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia y que fue aprobada por unanimidad del jurado.
El acto, que se celebró en el Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia, contó con la presencia del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, entre otras autoridades y representantes de colegios profesionales y organizaciones profesionales y civiles.