Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

‘Los Anunciantes’ guían en Murcia a 2.000 estudiantes para que cuiden el planeta

5/02/2020 - 

MURCIA. Casi 2.000 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de 25 centros del municipio, de Murcia han conocido en el Teatro Romea la importancia del papel que desempeña el ser humano en el planeta y en el ecosistema a través de la obra ‘Los Anunciantes’, de la compañía Teatro de la Entrega.

 La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visitaba este miércoles uno de los pases de la representación de esta pieza en el Teatro Romea que forma parte de las actividades de ‘Artes Escénicas’ que incluye la oferta #MurciaMiCiudadEnseña del Ayuntamiento de Murcia.

"La actividad va dirigida al alumnado de 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato con la intención de utilizar las artes escénicas en relación a la escenificación, la expresión y el juego dramático para trabajar valores y contravalores humanos", destacaba.

El objetivo es utilizar el teatro como recurso o herramienta en la transmisión de valores en los jóvenes y sensibilizar a través de esta pieza sobre el conflicto de la raza humana en relación con el planeta Tierra.

 La obra se acompaña de material didáctico de apoyo que se envía a los centros con suficiente antelación. Tras la representación, se realiza un coloquio que el alumnado pueda aclarar las dudas.

'Los Anunciantes’ es una obra de teatro dirigida y escrita por José Bote. Los protagonistas aparecen en escena para revelar algo que será crucial e inminente para la raza humana, ellos son un colectivo de trabajadores que tienen la tarea de anunciar la nueva situación sobre el planeta Tierra y el ecosistema.


Noticias relacionadas

next