Hoy es 18 de julio

VELA 

Los almerienses Pablo y Martín Fresneda ganan el Trofeo Armada en el Mar Menor

8/12/2021 - 

SAN JAVIER. Los almerienses Pablo y Martín Fresneda, que son tío y sobrino, se han hecho con la victoria en el Trofeo Armada España de vela, competición de la clase Snipe que ha tenido lugar durante tres jornadas en aguas del Mar Menor con la participación de más de 70 embarcaciones de seis países europeos.

La cuadragésimo segunda edición de esta regata, desarrollada en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, ubicado en el municipio murciano de San Javier, contó con la presencia de regatistas llegados de distintos puntos de España y también de Portugal, Francia, Bélgica, Italia y Polonia y tuvo un podio completamente nacional.

Tras los Fresneda, del Club de Mar Almería y que vencieron con 13 puntos después de las seis mangas celebradas. La segunda posición, con 22 puntos, fue para el dúo formado por Martín Bermúdez, del Real Club Náutico de Madrid, y Ángela Pumariega, del Real Club Astur Regatas; mientras que el tercer puesto lo obtuvieron los valencianos Gonzalo Calvo y Alexandre Tinoco, del Real Club Náutico de Valencia, con 31 puntos.

A continuación se clasificaron Juanma Barrionuevo, del Club Náutico de Los Nietos, y Tomás Trueba, del Real Club Marítimo del Abra guipuzcoano, cuartos con 35; y los italianos Dario Bruni y Emanuele Zampieri, quintos con 40.

El Trofeo Armada se hizo coincidir con el IX Trofeo Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, con el XVI Trofeo Azor Ambiental y con el Memorial Paco Pérez,y en el transcurso del evento se le entregó al RCR de Santiago de la Ribera el Ancla de Oro de la Real Federación Española de Vela (RFEV) en reconocimiento a sus 102 años de historia, en los que ha impulsado la práctica de la vela. 

Noticias relacionadas

next